Alrededor de 11 mil especies de plantas y animales están amenazadas de extinción. Cada segundo media hectárea de bosques es destruida. La población mundial sigue creciendo en forma alarmante y más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua. Estos son sólo algunos de los grandes problemas ambientales que enfrentamos en la actualidad. Por esas y y otras razones, en 1972 la Asamblea General se las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el día Mundial del Ambiente.
Los bosques, sabanas, ríos, montañas, lagunas costeras, arrecifes coralinos, mares y demás ambientes naturales, albergan una alta diversidad de recursos que han servido a varias generaciones para la obtención de alimentos, medicinas, vestido, energía y vivienda. Por ejemplo, la mayoría de los productos farmacéuticos son de origen natural y muchos de los tejidos como el algodón, el lino, la lana y la seda provienen también de la naturaleza.
Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, toda persona individual y colectivamente tiene derecho a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado, Es una obligación del Estado garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono y las especies vivas, sean especialmente protegidos de conformidad con la ley.
La conservación de nuestro ambiente depende de todos.
Fuente: Vitalis
0 comentarios :