lunes, 4 de junio de 2012

Adivina de qué se trata . (Proyecto)


Objetivo: Representar los diferentes elementos que conforman el ambiente. Sus relaciones y características fundamentales.

Contenido: El ambiente es el conjunto o sistema de elementos de naturaleza física, química, biológica o socio cultural, en constante dinámica por la acción humana o natural, que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y demás organismos vivos que interactúan permanentemente en un espacio de tiempo determinado
.
Destrezas: Con esta representación, los y las estudiantes valorarán los diferentes  elementos que conforman el ambiente, participando y comunicándose activamente entre sí.

Materiales: Tarjetas con los siguientes ambientes (una por equipo):  Bosques del Amazonas, , Playas del Caribe, Llanos, Médanos de Coro, Montañas  Andinas y Delta del Orinoco.

Actividad: El  o la docente dividirá el salón en cuatro  grupos, con igual número de niños y niñas. A cada grupo se le entregará una tarjeta donde se describa una región importante de Venezuela. Cada grupo tendrá 5 minutos para organizar una representación mímica para que   el resto de los y las estudiantes en el salón pueda adivinar. Todos los miembros de cada grupo deberán participar. Culmine la actividad indicando las principales  características de esos ambientes (plantas, animales, paisaje), e invite a los  y las  estudiantes a aportar detalles adicionales a lo discutido con ejemplos  conocidos por ellos.

Fuente: Vitalis






0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting