Fases del Proyecto Integral Comunitario.
-
*[image: Fases del Proyecto Integral Comunitario.]*
* Énfasis Curriculares*
Se dice que el P.E.I.C, *es Educativo,* porque lleva al logro de
Aprendiz...
lunes, 4 de junio de 2012
Adivina de qué se trata . (Proyecto)
Objetivo: Representar los diferentes elementos que conforman el ambiente. Sus relaciones y características fundamentales.
Contenido: El ambiente es el conjunto o sistema de elementos de naturaleza física, química, biológica o socio cultural, en constante dinámica por la acción humana o natural, que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y demás organismos vivos que interactúan permanentemente en un espacio de tiempo determinado
.
Destrezas: Con esta representación, los y las estudiantes valorarán los diferentes elementos que conforman el ambiente, participando y comunicándose activamente entre sí.
Materiales: Tarjetas con los siguientes ambientes (una por equipo): Bosques del Amazonas, , Playas del Caribe, Llanos, Médanos de Coro, Montañas Andinas y Delta del Orinoco.
Actividad: El o la docente dividirá el salón en cuatro grupos, con igual número de niños y niñas. A cada grupo se le entregará una tarjeta donde se describa una región importante de Venezuela. Cada grupo tendrá 5 minutos para organizar una representación mímica para que el resto de los y las estudiantes en el salón pueda adivinar. Todos los miembros de cada grupo deberán participar. Culmine la actividad indicando las principales características de esos ambientes (plantas, animales, paisaje), e invite a los y las estudiantes a aportar detalles adicionales a lo discutido con ejemplos conocidos por ellos.
Fuente: Vitalis
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :