Funciones del Coordinador Pedagógico.
-
[image: Coordinación Pedagógico. Maestra Asunción]
*A continuación se describen algunas de las funciones del Docente a cargo
de la Coordinación Pedagóg...
lunes, 4 de junio de 2012
Repasando el área de lenguaje
Cuestionario de Lenguaje: I
¿Qué es la Comunicación?
Es un proceso mediante el cual dos o más individuos intercambian información a través de un mensaje.
¿Qué elementos intervienen en la comunicación?
Emisor: es la persona o conjunto de personas que transmiten el mensaje.
Receptor: es el destinatario del mensaje y quien debe interpretar el sentido de éste.
Mensaje: es el objeto de la comunicación, la información, opinión, datos o pensamiento.
Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información. Ejemplo: En la comunicación oral el canal sería la voz y el aire que la transporta
Código: Son el conjunto de símbolos o signos utilizados para expresar el mensaje (gestos, palabras, código morse, etc.). El código más usado es el lenguaje verbal, tanto oral como escrito.
Contexto: Es la situación real en la que se encuentra el emisor y el receptor en el momento de la comunicación, y que permite comprender el significado del mensaje.
Retroalimentación: Es lo que permite al emisor determinar si el receptor ha recibido y comprendido adecuadamente su mensaje.
¿Qué es el lenguaje?
Es la capacidad natural que tiene el ser humano para comunicarse con sus semejantes valiéndose de un conjunto de signos que él mismo ha inventado de común acuerdo con todos aquellas y aquellos con quienes convive.
¿Qué es la lengua?
Es un sistema de signos con el cual comunicamos un número infinito de mensajes. Son lenguas: el español, el francés, el inglés, el chino, el japonés, el ruso, etc. En Venezuela además del español, se reconocen las distintas lenguas habladas por las comunidades indígenas.
¿Cuál es la comunicación verbal?
La que utiliza palabras propias de la lengua.
¿Cuál es la comunicación no verbal?
Es la que emplea gestos, posturas, miradas, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :