Fases del Proyecto Integral Comunitario.
-
*[image: Fases del Proyecto Integral Comunitario.]*
* Énfasis Curriculares*
Se dice que el P.E.I.C, *es Educativo,* porque lleva al logro de
Aprendiz...
domingo, 21 de octubre de 2012
Proyecto de Lecto Escritura
Nombre del proyecto:
"Leer para aprender a pensar, crear y redactar"
Objetivo general:
-Contribuir a mejorar el hábito por la lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes.
-Desarrollar la habilidad y el hábito en la lectura.
Objetivos Específicos:
-Aumenten su interés por leer.
-Desarrollen su capacidad de comprensión en lo que leen.
-Desarrollen su capacidad de reflexión y análisis de lo que leen y así puedan decir con ideas claras de una manera oral y escrita su opinión sobre la lectura.
Justificación.-
El bajo rendimiento escolar debido principalmente por la inadecuada interpretación de textos se hace imperiosa la necesidad de crear el hábito por la lectura, escritura y expresión oral en los alumnos. Por lo anterior se ve la necesidad de desarrollar un proyecto tendiente a promover la participación de los niños a través de actividades relacionadas con la lectura y la escritura, con el fin de que comprendan que el proceso comunicativo de aprender a leer, escribir, hablar y escuchar es agradable y enriquecedor.
Áreas del proyecto
El proyecto se desarrollará teniendo como base el área de lenguaje, integrándolo a las demás áreas de estudio: matemática, ciencias naturales, sociales, artística, informática, valores, educación física.
Actividades Globalizadas.-
-Analizar la estructura de un texto: título, autor, párrafos, etc.
-Dramatizaciones de pequeñas obras de teatro.
- Escritura y lectura de poemas.
-Elaboración de cuentos.
-Exposiciones orales.
-Elaboración de periódicos murales.
-Escritura y lectura de mensajes.
-Redactar oraciones con palabras buscadas en el diccionario.
-Elaboración del cofre de palabras.
-Escritura de cuentos en Word.
-Elaboración de trabajos escritos.
-El libro viajero.
-Escritura y corrección de textos.
-Comprensión de textos varios.
-Elaborar diferentes objetos con material de reciclaje.
-Elaboración del periódico.
-Lecturas orales de cuentos, mitos, leyendas y fábulas.
-Elaboración de galerías de cuadros de pintores venezolanos.
-Contar la historia de su vida en secuencia a través de fotos.
-Trabajar en grupos.
-Producción de diferentes textos escritos.
-Escribir en comics la biografía de personajes importantes de la patria.
-Elaboración de resúmenes.
-Elaboración de historietas.
Evaluación-
Con este proyecto me propongo:
-Que el niño mejore sus hábitos de trabajo y estudio.
-Que mejore la caligrafía y ortografía a través de sus escritos.
- Que se exprese con espontaneidad y creatividad.
-Que se desenvuelva con más seguridad en sus diferentes actividades.
-Que se integre al grupo para desarrollar diferentes actividades con más seguridad y confianza.
-Lograr una lectura fluida.
-Que el alumno comprenda lo que lee.
La evaluación se realizará con los siguientes Instrumentos:
Registros de Observación
Lista de Cotejo
Escala de estimación
Cuestionarios
Exposiciones orales
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :