OBJETIVO:
I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Identificar, en la comunicación verbal, el impacto de la entonación.
III. Recibir retroalimentación sobre nuestros gestos (comunicación no-verbal) y entonación (comunicación verbal).
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
TIEMPO REQUERIDO:
Cuarenta y cinco minutos.
MATERIAL:
Ninguno.
LUGAR:
Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes puedan estar sentados en círculo.
DESARROLLO:
I. El docente pide a los participantes que se pongan todos en círculo y se sienten en el suelo.
II. Le solicita a cualquier participante que le diga al de su derecha cualquier número, pero con una entonación particular (temor, nerviosismo,
risa, tristeza, etc.). El segundo debe responderle con cualquier número pero con la misma entonación y gestos. Luego deberá voltear dónde el compañero que le sigue y cambiando la entonación le dice otro número y así sucesivamente.
III. Si un participante no hace bien la entonación, reacciona de forma diferente o pasan tres segundos sin que responda, pierde, sale del juego o da una prenda.
IV. Al término del ejercicio el docente dirige una discusión sobre las conductas y actitudes mostradas en el desarrollo del mismo.
Funciones del Coordinador Pedagógico.
-
[image: Coordinación Pedagógico. Maestra Asunción]
*A continuación se describen algunas de las funciones del Docente a cargo
de la Coordinación Pedagóg...
0 comentarios :