domingo, 8 de junio de 2014

Modelo de Informe Final para los estudiantes de primero, segundo y tercer grado !!!!!!!






Se basan según las competencias alcanzadas, para elaborar el informe final descriptivo de cada niño y niña, de acuerdo a los alcances obtenidos durante el año escolar.

Según las competencias alcanzadas:

En el área de Lengua:


Lee diversos tipos de textos.
Se inicia en el reconocimiento y uso de algunos elementos normativos y convencionales básicos del sistema de la lengua oral y escrita
Descubre la literatura como fuente de disfrute recreación.
Escribe textos creativos.
Produce textos significativos escritos de acuerdo con su nivel de aproximación al código alfabético


En el área de matemática:

Maneja las operaciones de adición y sustracción con números hasta de tres cifras
Cuenta, lee y escribe números naturales hasta de tres cifras e interpreta el valor absoluto y posicional de cada cifra.
Resuelve problemas sencillos del entorno familiar, escolar y social, en los que se utilizan operaciones de adición y sustracción.
Reconoce operaciones de adición y sustracción.


En Valores:

Mostró una actitud de respeto, solidario y responsable durante el año escolar.


MODELOS  DE INFORME FINAL DESCRIPTIVO

Según el Literal (Gaceta Oficial 15-09-1999) y  tomando como referencia las mismas competencias antes mencionadas.

LITERAL A: El alumno  alcanzó  todas  las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.

Nombre y apellido del o la estudiante,  muestra una actitud de responsabilidad al realizar sus actividades escolares, es solidario con sus compañeros y colabora en el aula.  Asiste frecuentemente a clases, le gusta dibujar, colorear, recortar, pegar, demuestra actitudes de solidaridad, muestra amabilidad con sus compañeros y los maestros, es creativo- colaborador, sigue instrucciones, trabaja individualmente y en grupo, manifestando armonía, su comportamiento y disciplina son satisfactorios. Lee  con fluidez textos sencillos. Produce  textos sencillos.  Reconoce los elementos normativos y convencionales de la lengua, en la producción de cuentos. Resuelve problemas de adicción y sustracción de su vida cotidiana, cuenta, lee y escribe números naturales hasta de tres cifras.

Por ello el alumno X es promovido para el grado superior inmediato con el Literal A


Observación:

Felicitaciones por tus logros

LITERAL  B: El alumno alcanzó todas  las competencias previstas en el grado.

Nombre y apellido del o la estudiante durante el año escolar mostró una actitud de solidaridad, respeto, colaborador ante las situaciones de aprendizajes  previstas en el aula. De igual forma en su lectura es fluida, tiene una escritura legible, resuelve problemas matemáticos, y las operaciones básicas. Produce textos cortos de su imaginación y de textos escuchados. Aplicó las actividades de manera eficaz en el aula y el hogar durante la ejecución de los diversos proyectos realizados. Excelente tu trabajo, continúa con ese entusiasmo y amor por el trabajo y a tus compañeros.

Por ello el alumno X es promovido para el grado superior inmediato con el Literal B


Observación:

¡Felicitaciones!

LITERAL  C: El alumno alcanzó  la mayoría de las competencias del grado

Nombre y apellido del o la estudiante, es callado, poco participativo en clase,  poco solidario con sus compañeros, tiene un sentido de pertenencia de sus cosas, tímido (a) y aislado (a) del grupo de compañeros. Su lectura es poco fluida, requiere de la práctica con frecuencia,  necesita mejorar la escritura. Escribe palabras de uso cotidiano, Resuelve ejercicios de suma y resta sencillos de solo dos cifras, Reconoce cantidades de dos cifras. En la producción de textos sencillos de sus experiencias y la resolución de problemas matemáticos sencillos de sus vivencias lo realiza con la ayuda del docente, no identifica palabras cortas y largas.

Observación:

El niño requiere de la ayuda individual para que se apropie de la lectura y escritura y los ejercicios matemáticos. De igual manera del apoyo de sus padres y representantes para que se sienta seguro en el desarrollo de su aprendizaje, es un niño que con el apoyo saldrá adelante.

De acuerdo con lo anterior expuesto el niño es promovido con el Literal C

LITERAL D: El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el  grado, Nombre y apellido del o la estudiante, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes. Durante el  año escolar alcanzo algunas de las competencias del grado, que le permitieron ser promovido al grado siguiente inmediato, con la salvedad que durante el tiempo de vacaciones deben ser orientado por sus padres o docente para afianzar las debilidades que tiene, de igual forma requiere un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las competencias restantes.

Observación:

Requiere de la nivelación en cuanto a lectura, actividades prácticas y significativas que permitan la apropiación de la lectura y escritura. El apoyo prestado por los padres y representantes es fundamental para este proceso de nivelación, la constancia y perseverancia hacen del proceso de aprendizaje de los niños un éxito.

De acuerdo con lo anterior expuesto el niño es promovido con el Literal D

LITERAL E: El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.

Para los informes de alumnos con literal D y E, se realizarán con un lenguaje sutil, sin hacer sentir mal a los padres y representantes y al niño.

Para estos alumnos se debe realizar  un informe o ficha descriptiva interna en la institución que pasará para el próximo docente, con la finalidad de abordar  las debilidades y al mismo   para que esté al tanto  y pueda tomar las medidas pertinentes  del niño o la niña, igualmente será informado  el representante, que debe asumir un compromiso con la escuela de contribuir en el proceso de enseñanza de su representado.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting