lunes, 22 de septiembre de 2014

Actividades para realizar en los primeros días del primer grado !!!!!!!!








Los estudiantes de primer grado están comenzando su viaje educativo. Los estudiantes pueden haber asistido a la guardería, pero esto no importa, ya que la mayoría de ellos se dan cuenta que el primer grado es muy diferente de cualquier otra escuela a la que hayan asistido.

Es momento de conocer nuevos amigos, hacer nuevas tareas e incluso presentar uno o dos exámenes.

Algunos estudiantes pueden estar muy nerviosos durante su primer día, pero los profesores pueden utilizar actividades inolvidables para romper el hielo que ayudarán a los estudiantes a estar emocionados por la escuela.

Dibujo colectivo
Pega una pieza grande de papel en una pared vacía del salón de clases y dale a cada estudiante creyones o lapices de colores. Explícales que es un dibujo colectivo y que cada estudiante debe contribuir. Escoge un tema para el dibujo, que puede ser un animal imposible o un lugar imaginario. Pide a un estudiante que dibuje un círculo que será el cuerpo del animal. Haz que otro estudiante dibuje los pies del animal. Tomando turnos los estudiantes dibujaran las partes del cuerpo o detalles del animal. Diles a los estudiantes que también pueden ponerle un fondo y otros elementos al dibujo. Alternativamente, permite que los estudiantes dibujen al mismo tiempo y puedes observar la dinámica del grupo y cómo se relacionan unos con otros. Esta tarea te permite determinar las fortalezas de cada estudiante.

Dibujo de cinco minutos
Aprende acerca de tus estudiantes dándoles una tarea de cinco minutos en la cual tienen que esbozar un objeto o animal que los defina. Pide a cada estudiante que se pare al frente de la clase y explique su dibujo y porqué escogió ese objeto o animal. Puede ayudar llevar un proyector y agrandar cada dibujo, para que todos puedan verlo. Permite que la clase haga preguntas a cada estudiante. Esta tarea te permite evaluar las habilidades de dibujo de cada estudiante y les ayuda a ellos a aprender acerca de cada uno.


Garabatos
Dales a los estudiantes una pieza de papel y diles que vas a leer una serie de instrucciones y ellos deben dibujar con ellas. Las instrucciones pueden incluir "Dibuja un círculo", "Traza una línea" y "Coloca cuatro puntos". Repite si es necesario, pero no des pistas adicionales de lo que tienen que hacer. No permitas que los estudiantes vean el dibujo de su vecino hasta que no hayas terminado de leer las instrucciones. Exhibe los dibujos y hablen acerca de las similitudes, diferencias y su significado.

Dibujos en rondas
Arregla los asientos en un círculo y dale a cada estudiante una pieza de papel. Cada uno dibujará por tres minutos, después pasará su hoja al estudiante que esté al lado de él. Continua pasando los papeles para que cada estudiante pueda dibujar en todas las hojas de papel. Reúne los dibujos y analicen cada uno frente a la clase. Hablen acerca de la composición, los colores y la creatividad.



20 preguntas:

La siguiente actividad fomenta la participación de los alumnos desde el primer día de clase y fomenta el espíritu inquisitivo y la sana curiosidad. El docente elige mentalmente un objeto que está en la escuela, o en el aula y que sea difícil de adivinar. Los alumnos tienen un máximo de 20 preguntas para adivinar de qué se trata. Las preguntas solo pueden tener como respuesta SI o NO. Ejemplo: “¿Es algo azul? ¿Es comestible? ¿Está aquí en el aula? Etc. La persona que adivine pasa luego al centro y escoge otro objeto para adivinar, es importante que esté relacionado al aula, alumnos o a la escuela. Fomente la ayuda mutua para adivinar el objeto, y que todos pongan atención a las preguntas y repuestas para la adivinanza.

El trencito o metro

                                 Se pueden organizar juegos como el trencito, el  metro…, donde los niños, de forma divertida, puedan ir poco a poco identificando los diferentes espacios. Por ejemplo, la maestra dice … llegamos a la estación" segundo grado” … quién se va a bajar aquí… , manteniendo siempre el buen humor y la alegría , esto, para , que , el niño y la niña , se vayan familiarizando con los nombres de los diferentes espacios , logre independencia en los desplazamientos por los diferentes espacios de la institución.



                 






0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting