Funciones del Coordinador Pedagógico.
-
[image: Coordinación Pedagógico. Maestra Asunción]
*A continuación se describen algunas de las funciones del Docente a cargo
de la Coordinación Pedagóg...
lunes, 6 de julio de 2015
¿CÓMO REDACTAR EL INFORME?
¿CÓMO REDACTAR EL INFORME?
Se debe sustentar con los indicadores de evaluación trabajados en el aula durante el período de adaptación, iniciación desarrollo y cierre.
Los indicadores de evaluación no se deben separar por área del desarrollo, es decir se debe realizar un informe descriptivo cualitativo de forma global, pero se debe conservar la coherencia interna del informe.
No se pueden colocar indicadores de evaluación que describan la conducta de los niños y niñas tales como: "se porta mal", grita, patalea....Estos deben ser solventados a través de una entrevista personal con el representante del niño o la niña.
No se puede colocar indicadores de evaluación que describan la apariencia física de los niños, tales como: "Es gordo, pequeño, bello"... ya que son juicios valorativos y personales del docente.
No se deben colocar indicadores de evaluación que describan la aparente salud de los niños, tales como: "Tose mucho, es hiperkinético, debe ser evaluado por un psicólogo"... ya que estos indicadores deben ser trabajados directamente con el representante.
¿CÓMO SE REDACTA?
Se debe comenzar por la descripción inherente al área social, emocional y moral.
Nunca usar diminutvos, ejemplo "sus trabajitos reflejan"....
El informe debe estar redactado en tercera persona del singular, ejemplo"El niño o la niña arma rompecabezas.
El tiempo verbal del informe debe estar en presente.
Se debe usar un lenguaje sencillo que el representante del niño o la niña entienda, cuidandose de no caer en un lenguaje coloquial.
El informe no debe llevar borrones ni enmiendas, y mucho menos errores de ortografía; ademas la letra debe ser legible.
Se recomienda usar bolígrafo azul o negro, no se puede cambiar el color de la tinta en un mismo informe.
¿CÓMO REDACTAR SUGERENCIAS AL REPRESENTANTE?
¿Que no debo colocar en las sugerencias?
Aspectos relativos a la salud.
Apariencia física del niño o la niña.
comportamiento entre otros.
Algunos ejemplos que si podemos colocar:
Se está iniciando en el proceso de lectura (escritura, calculo...) por ello se debe apoyar en el hogar para facilitar la consolidación de éste.
se sugiere conversar en el hogar sobre... (específicar temas de interés, nunca inmiscuirnos en los aspectos característicos de la familia: religión, costumbres y tradiciones. En caso de que algunos de estos aspectos esté obstaculizando el pleno desarrollo se debe solventar mediante una entrevista personal con el representante. en casos extremos se puede incurrir a la defensoría del niño de tu parroquia.
Se sugiere conversar en el hoga sobre la importancia del manejo de los hábitos de trabajo, orden y limpieza.
se sugiere conversar en el hogar sobre la importancia del cumplimiento de los acuerdos de aula.
¿CÓMO REDACTAR MENSAJES DE ESTÍMULOS?
Despues de colocar las sugerencias pertinentes, se debe cerrar con un mensaje alentador:
Felicitaciones por tu excelente participación.
Felicitaciones por tu actuación, sigue así.
Tus hábitos de trabajo son excelentes sigue así.
Mostraste una actitud positiva y alegre durante el desarrollo de las actividades en el período de... te felicito.
Cumpliste con las actividades propuestas en tus planificaciones te felicito.
Al escribir en un informe una felicitación , especifica el motivo por el cual felicitas; de lo contrario puede carecer de sentido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :