Informes descriptivos en la 1° etapa
Cada institución tiene su perfil, sea pública, privada o semi privada, pero al finalizar el año escolar los alumnos de 1° grado o de la primera etapa deben alcanzar unas competencias que les permitan ser promovidos para el grado superior inmediato.
Se basan el las siguientes competencias para elaborar el informe descriptivo de cada alumno, de acuerdo a los alcances obtenidos:
Área de Lengua:
Lee diversos tipos de textos.
Se inicia en el reconocimiento y uso de algunos elementos normativos y convencionales básicos del sistema de la lengua oral y escrita
Descubre la literatura como fuente de disfrute recreación.
Escribe textos creativos.
Produce textos significativos escritos de acuerdo con su nivel de aproximación al código alfabético
Area Matemática
Maneja las operaciones de adición y sustracción con números hasta de tres cifras
Cuenta, lee y escribe números naturales hasta de tres cifras e interpreta el valor absoluto y posicional de cada cifra.
Resuelve problemas sencillos del entorno familiar, escolar y social, en los que se utilizan operaciones de adición y sustracción.
Reconoce y describe cuerpos y figuras geométricas del entorno próximo.
MODELOS
Informe Descriptivo de un alumno que alcanzo las competencias al final del año escolar:
Alumno que alcanzó y superó todas las competencias
EL alumno_______ es un niño solidario, responsablidad al realizar sus actividades escolares, solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Asiste frecuentemente a clases, le gusta dibujar, colorear, recortar, pegar, demuestra actitudes de solidaridad, muestra respeto por las actividades religiosas, muestra amabilidad con sus compañeros y los maestros, es creativo- colaborador, sigue instrucciones, trabaja individualmente y en grupo, manifestando armonía, su comportamiento y disciplina son satisfactorios . Lee con fluidez textos sencillos. Produce textos sencillos. En reconocer los elementos normativos y convencionales de la lengua, en la producción de cuentos. Resuelve problemas de adición y sustracción de su vida cotidiana, cuenta, lee y escribe números naturales hasta de tres cifras.
Observación:
Felicitaciones por tus logros
¡Dios y la virgen te llenen de bendiciones!
Alumno que alcanzó medianamente las competencias:
El niño_______ es callado, poco participativo en clase, poco solidario con sus compañeros, tiene un sentido de pertenencia de sus cosas, timido y aislado del grupo de compañeros.
Medianamente: su lectura es poco fluida, requiere de la practica con frecuencia, necesita mejorar la escritura. Escribe palabras de uso cotidiano, Resuelve ejercicios de suma y resta sencillos de solo dos cifras, Reconoce cantidades de dos cifras.
Posee dificultad: en la producción de textos sencillos de sus experiencias y la resolución de problemas matemáticos sencillos de sus vivencias, no identifica palabras cortas y largas.
Observación: El niño requiere de la ayuda individual para que se apropie de la lectura y escritura y los ejercicios matemáticos. De igual manera del apoyo de sus padres y representantes para que se sienta seguro en el desarrollo de su aprendizaje, es un niño que con el apoyo saldra adelante.
Funciones del Coordinador Pedagógico.
-
[image: Coordinación Pedagógico. Maestra Asunción]
*A continuación se describen algunas de las funciones del Docente a cargo
de la Coordinación Pedagóg...
0 comentarios :