Fases del Proyecto Integral Comunitario.
-
*[image: Fases del Proyecto Integral Comunitario.]*
* Énfasis Curriculares*
Se dice que el P.E.I.C, *es Educativo,* porque lleva al logro de
Aprendiz...
sábado, 5 de octubre de 2019
Proyecto de Aula !!! "Descubramos a América "
U.E.P. "COLEGIO CAMINITO"
Grado; 3°
Matrícula ; Varones 14 Hembras 13 Total : 27
Nombre del Proyecto :"DESCUBRAMOS A AMÉRICA"
JUSTIFICACIÓN;
Seguiremos con el diagnóstico del grado, de acuerdo a lo planificado por la institución, pero con las actividades del proyecto.
Conocer y recordar el pasado para comprender el presente es sabiduría, de hecho es importante que los niños y las niñas de 3° grado reconozcan y comprendan las causas y las consecuencias del descubrimiento de América, en el cual estan inmersas nuestras raíces ancentrales, nuestras costumbres política y cultura, para ello utilizamos diferentes estrategias para que los estudiantes se interesen mas por la historia y puedan vivenciar los hechos ocurridos en esa época y relacionarlos en la sociedad actual .
EXPLORACIÓN PREVIA ;
1.- Quién fue Cristóbal Colón?
2.- Cómo se dió el descubrimiento de América?
3.- Cuántos viajes realizó Cristóbal Colón?
4.- Por qué se le da el nombre de América a nuestro territorio?
5.- Cuáles son las ventajas y desventajas del descubrimiento de América?
OBJETIVOS:
Generales :
Determinar los hechos más destacados del Decubrimientos de América.
Específicos :
_Identicar los personajes principales del descubrimiento de América.
-Reconocer las causas y consecuencias del Descubrimiento de América .
-Describir los viajes realizados por Colón .
-Comprender que los hechos pasados influyen en la vida actual.
- Identificar algunas característcas socioculturales , geográficas de algunos países que conforman nuestro continentes.
ACTIVIDADES GLOBALIZADAS:
-Lecturas comprensivas: cuentos, leyendas, poesías, mitos...
-letras, sílabas y palabras .
- El nombre o sustantivo, artículo, adjetivo.
-Singular y plural
-Monólogos
-Conocer el mapa de América
- Países que conforman la América con sus capitales.
-Escribir resumen en el cuaderno.
-El idioma oral, escrito y mimico.
-Animales y plantas que conocían los indios.
-La línea, el color, la textura.
- Lectura y escritura de números hasta la unidad de millón.
- Valor de posición.
- Valor absoluto y valor relativo
- Dibujos
-Dictados.
RECURSOS DIDÁCTICOS:
Láminas
- Libretas de apuntes
- Lápices de Colores.
- Marcadores
- Mapas, esferas
- El libro Viajero.
EVALUACIÓN:
En la evaluación se tendrá en cuenta la creatividad en la realización de los trabajos, el interés y el cumplimiento de los mismos.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ;
-Lista de cotejo
-Escala de estimación
VALORES;
-Respeto
-Responsabilidad
-Amor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentarios :