PLANIFICACIÓN
DE TERCER GRADO
DOCENTE : CARMEN YOLANDA FERNÁNDEZ
SEMANA DEL
11/05 AL 15/05 DE 2020 .
Lunes 11
Área:
Lenguaje
DICTADO:
Un regalo
para mi mamá
A mi mamá le
voy a regalar un gusanito de seda, por su capacidad extraordinaria para cuidar
y mimar. Le buscará un hogar cómodo y confortable, se preocupará para que no le
falte comida, le acariciará con una sonrisa, velará por su seguridad y se
asegurará de que está bien. Dejará que vaya creciendo y aloje su capullito, y
cuando ya se convierta en mariposa le abrirá la puerta y le dejará volar en
libertad. Nunca dejará de quererle, y si un día la mariposa se siente sola o
necesitada, mi mamá se encargará de apagar todas las luces del mundo, excepto
la de su casa, que brillará más que nunca para que la mariposa encuentre el
camino y la esperará con los brazos abiertos. Así es mi mamá.
Realizar un dibujo
Área :
Matemática
Reforzando
lo aprendido:
Vamos a
multiplicar:
a) 4789x29=
b) 3245 x 65 =
c) 6547x 95=
d) 8524x69=
Martes 12:
Área:
Lenguaje
Reforzando
lo aprendido
1.- Clasifica
las siguientes palabras en agudas, graves y esdrújulas. Sepáralas en sílabas.
Encierra en
un círculo la sílaba tónica:
Mamá, gusanito,
buscará, cómodo, preocupará, comida, mariposa, puerta, libertad, día, mundo,
brillará, camino.
Área:
Matemática
Vamos a
dividir:
a) 456/4
b) 236/3
c) 789/5
d) 936/7
Miércoles 13:
Área: Lenguaje y Ciencias
Naturales
Investiga sobre el Coronavirus y
responde las preguntas siguientes:
1.- ¿Cómo se
contagia la enfermedad que nos ha separado de familiares, amigos y del colegio?
2.- ¿Cómo se
llama esa terrible enfermedad?
3.- ¿Cuáles
son los síntomas?
4.- ¿Qué
harías tú para evitar ser contagiado?
5.- ¿Qué
sucedería si compartes tu chupeta, si pegan la boca en tu envase de agua para
beberla?
6.- ¿Qué
debes hacer de ahora en adelante después de haber vivido toda esta experiencia,
agradeciendo a Dios por haberte guardado de esta enfermedad
7.- Realiza
un dibujo.
Área: Matemática
Actividad de
refuerzo
1.-
Representa gráficamente las siguientes fracciones: a.- 5/8 b.- 3/9 c.- 2/6 d.-
1/3
Jueves 14
Área:
Valores y Lenguaje
Atendiendo a
los aspectos formales de la escritura: Sangría, uso de las mayúsculas, signos
de puntuación. Copia en tu cuaderno el siguiente texto.
El Amor.-
El amor es
el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender,
servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos
compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por
nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y
por el medio ambiente que nos rodea.
En nuestra
familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo
modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados,
respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.
ACTIVIDAD:
Responde:
1°.- Con tus
propias palabras que es para ti el amor.
2°.- Realiza
un dibujo.
Área:
Matemática:
Reforzando
lo aprendido:
1.- Copia, lee,
analiza y resuelve:
a) Un
autobús transporta 4859 pasajeros en la semana. Han viajado hasta ahora, 3257 pasajeros. ¿ Cuántos pasajeros faltan por viajar en la semana?
b) En un
bosque maderero hay 4625 pinos, la primera semana sembraron 1247 pinos y la
segunda semana se sembraron 2584 pinos. ¿Cuántos
pinos hay ahora?
c) En una
pollera hay 4895 pollos; nacen 1300 pollos y se venden 2598 pollos ¿Cuántos
pollos quedan?
Viernes 15
ÁREA:
ESTÉTICA
ASUNTO: LA
FORMA EN LAS ARTES MUSICALES
Las formas
no sólo se usan en artes plásticas, también en música se habla de formas
musicales, que son la manera como el compositor ha dispuesto el orden de los
sonidos en una pieza musical.
ACTIVIDADES
EVALUATIVAS
1.- Copia
una canción que tenga coro y dos estrofas.
Explica qué es lo que más te gusta de la ca
0 comentarios :