domingo, 3 de mayo de 2020

Guía de trabajo para que los niños la realicen con sus padres o representantes.



Trabajando en casa mamá y niño | Vector Premium


Colegio “Caminito”
Grado 3°
DOCENTE : Carmen Yolanda Fernández
SEMANA DEL 4 al 8 de mayo 2020.

Lunes 4 /5/2020
Área: Lenguaje
Dictado
1°) Leer el texto y copiarlo en el cuaderno, luego el representante debe dictarlo.
El Árbol Lupuna
Cuentan que el árbol llamado lupuna, uno de los más altos y hermosos de la selva amazónica, tiene madre. Los indios creen y aseguran que ese árbol está habitado misteriosamente por una mujer blanca, rubia y muy bella a la que llaman la sirena del bosque.
Realizar un dibujo.
2°)  Copiar y aprender una poesía dedicada a las madres de tres estrofas y graba un vídeo.

Área: Matemática
Reforzando lo aprendido:
Resolución de problemas:
1°)  En una pastelería  se hacen en un día 275 pasteles de chocolate, 89 de fresas, y 180 pasteles de manzana. ¿Cuántos pasteles se hacen en total en 5 días?
2°) José reparte en partes iguales 57 chicles entre 8 amigos. ¿Cuántos chicles le da a cada amigo. ¿Cuántos chicles le sobran?
3°) En un pinar había 3284 pinos. Un incendio quemó 1046 pinos. Después del incendio se plantaron 1845 pinos. ¿Cuántos pinos hay ahora en el pinar?


Martes  5/5/2020
Área: Lenguaje
Comprensión lectora:
Leer  el cuento detenidamente, tomando en cuenta los signos de puntuación que encuentres y luego realiza las actividades que están al final de la historia.

La Muy Mala Suerte
Suerte era el nombre de una bruja malvada y caprichosa. Tanto daño hacía con sus hechizos, que todos temían que «la mala suerte» pasara siquiera cerca de sus casas. Constantemente trataban de esconderse de ella, ocultándose en cualquier lugar.
Pero una noche, un joven decidió salir a su encuentro. Cuando la bruja lo vio llegar tan decidido y valiente, le preguntó sorprendida:
– ¿A dónde vas tan tarde, joven? ¿Cómo es que no tienes miedo?
– Es que voy en busca de una bruja. La llaman la Buena Suerte- respondió el muchacho.
– Te equivocas- dijo la bruja- Yo soy esa bruja, aunque me llaman la Mala Suerte. Esa que dices no
Existe.
– Ah, claro que existe. Simplemente no eres tú. Será otra bruja con un nombre parecido.
Suerte era una bruja solitaria, y como buena bruja solitaria estaba segura de que no había ninguna
Otra bruja en toda la comarca, y menos aún con su mismo nombre. Así que insistió.
– Entonces tienes que estar buscándome a mí, a la Mala Suerte.
– Que noooo -respondió obstinado el joven- ¿Has oído alguna vez que alguien busque a la
¿Mala Suerte? ¡Claro que no! Te repito que yo busco a la Buena Suerte.
La bruja se molestó un poco, pero segura como estaba de que se trataba de ella, decidió investigar un
Poco.
– ¿La has visto alguna vez? ¿Cómo la vas a reconocer? – preguntó.
– No la he visto nunca, pero será fácil reconocerla. Dicen que hace cosas buenas.
– Yo puedo hacer cosas buenas- respondió la bruja-. ¡Mira!
Y al decir eso, convirtió una piedra en una sabrosísima manzana, y se la ofreció al joven.
– No es solo eso. La Buena Suerte protege a los que la encuentran.
– ¡Pero yo también!
– protestó la bruja, al tiempo que golpeaba el hombro del joven para apartar un escorpión  que estaba a punto de clavarle su aguijón.
Así siguieron hablando durante toda la noche. A cada cosa que comentaba el joven, la bruja trataba de
Convencerlo  de que era a ella a quien buscaba. Cuando llegó la hora de separarse, el joven dijo.
– Casi me has convencido, pero hay una cosa más. La Buena
Suerte siempre espera a los que la buscan.
– ¡Yo también lo haré! Vuelve mañana a buscarme
 – se despidió
La  bruja.
Y aunque la bruja siguió haciendo de las suyas, cada noche volvía a esperar al joven. A veces cambiaba de sitio, o de forma, o de ánimo, o de color, pero siempre estaba allí, esperando al joven, y a quienes se atrevan a salir a buscarla, para quienes ha reservado sus mejores cuidados y regalos.

ACTIVIDADES:
Responde:

¿Quiénes son los personajes de esta historia?
¿Cómo era la bruja?
¿Qué pasó una noche?
¿Cuál era el nombre de la bruja? ¿Con qué otro nombre la conocían?
Utiliza tu imaginación y crea otro final para esta historia.
Ordena los hechos de la historia. Enumera del 1 al 4
¿Qué opinas de la siguiente frase “Hoy en día es importante salir a buscar a la buena suerte que esperar a que llegue a nosotros”?
¿Cuál es el mensaje o enseñanza de esta historia?
¿Qué hubieses hecho tú, en el lugar del joven?
Busca el antónimo de las siguientes palabras: valiente, joven, suerte y malvada
Realiza un dibujo de lo que más te haya gustado del cuento.

Área: Estudios Sociales
Contenido: Venezuela
Dibuja  un mapa de Venezuela.
-         Señala sus límites.
-         Los Estados y sus capitales.
-         El río más importante.
-         Memoriza las capitales de los Estados de Venezuela.
-         Señala el Estado dónde tú vives y su capital.


Área: Matemática
Reforzando lo aprendido:
Repasa las tablas de multiplicar y resuelve:
a)    4525x23=
b)    6258x48=
c)     3147x59=
d)    8952x34=



Miércoles:
6/5/2020

Área: Lenguaje
Lee las siguientes poesías, memorízala  y graba un vídeo, con una de ellas.

Caricia (Gabriela Mistral)

Madre, madre, tú me besas,
Pero  yo te beso  más.
Como el agua en los cristales,
Caen mis besos en tu faz…
Te he besado tanto, tanto
Que de mí cubierta estás
Y el enjambre de mis besos
No te deja ni mirar…
Si la abeja se entra al lirio,
No se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes
No se le oye el respirar…
Yo te miro, yo te miro
Sin cansarme de mirar,
Y qué lindo niño veo
A tus ojos asomar…
El estanque copia todo
Lo que tú mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
A tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
Yo los tengo que gastar
En seguirte por los valles,
Por el cielo y por el mar…



Mañanitas a mamá

Muy temprano en la mañana,
Antes  que saliera el sol,
Desperté  porque dormido,
Ya  cantaba esta canción,
Que  haya música en tu día,
Florecitas,  luz y sol,
Y   que sepas que te quiero,
con    todo mi corazón.


Área: Artes Plásticas
Contenido: Diseña una tarjeta para tú mamá


Área: Matemática

Reforzando lo aprendido

 Divide las siguientes cantidades:

a)    45/5=
b)    148/2=
c)     258/4=
d)    659/3=
e)    81/9=
f)      63/7=

 Jueves: 7/5/2020


Área: Lenguaje

Leer el siguiente texto y realiza las actividades que están al final.

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE.

La conmemoración oficial del "Día de la Madre" se remonta a los tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses. A lo largo de la historia se van encontrando manifestaciones de esta celebración. En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el "servir de domingo". Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta. No sería hasta el siglo XX que esta conmemoración  recibiría un carácter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta profesora americana tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres. A raíz de aquí el segundo domingo de mayo de 1907 se celebró por primera vez el "Día de la Madre".
Anna Jarvis  prosiguió su campaña por el "Día de la Madre" y finalmente el 10 de mayo de 1908 se celebró esta fecha públicamente.
En la Iglesia Episcopal de Grafton en West Virginia hay constancia de este hecho con una placa conmemorativa. Esta fecha fue declarada oficial en 1910 por parte del gobernador del estado de West Virginia, William Glascock. En mayo de 1914 Anna consiguió que esta fecha fuera incluida en el calendario federal de los Estados Unidos. En poco tiempo, más de 40 países adoptaron esta conmemoración.

En homenaje a una persona tan especial, en el Día de la Madre no es necesario ningún regalo de gran valor, este concepto fue implantado por el comercio. Es suficiente ofrecer algo simbólico: una flor del jardín, una postal, un poema...o un simple abrazo afectuoso, unas palabras de ternura, de reconocimiento...un simple gesto para que se sienta querida.

 ACTIVIDADES:
-         Construye  tres  oraciones con la palabra “Madre” y subraya el sujeto, el predicado y el verbo.
-         Hacer un dibujo a la lectura.

 Área: Matemática
Reforzando lo aprendido:
Resolución de problemas:
1°) Arantxa debe escribir un texto con 120 palabras y ya ha escrito 47. ¿Cuántas palabras le faltan?
2°) En un tren había 200 personas. Al llegar a la estación bajaron 95 y subieron 30¿Cuántas personas iban en el tren al salir de la estación?
3°)  Gabriel necesita 236 bolívares para una libreta y su hermana 530 para una libreta y dos lápices. Si sus padres le dan 900 bolívares para los dos ¿Cuánto dinero le quedará después de hacer las compras?
4°) En un camión cisterna hay 5800 litros de agua. Llena 4 depositos de 310 litros de capacidad cada uno. ¿Cuántos litros quedaron en el  camión cisterna?


Viernes  8/5/2020
Área: Lenguaje
Dictado:
Leer el texto y copiarlo en el cuaderno, luego el representante debe dictarlo.

En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país.

Entre los juguetes más populares se cuentan la perinola, el yo-yo, el garrufio, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegos destacan la popular carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.

  Realiza un dibujo de la lectura

Área: Matemática
Reforzando lo aprendido:
Vamos a sumar, restar, multiplicar y dividir:
a              4782 + 1214 + 324=

                    9782+ 414=

c                9847  - 4724 =

d                 847-122=

)                 9842x48=

f                   342/3



Nota: Por favor, escriban  oscuro para poder apreciar el trabajo.





















0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting