HOLA MIS NIÑOS. ANTE TODO RECIBAN UN ABRAZO CARGADO DE MUCHAS BENDICIONES. ESPERO QUE ESTE AÑO ECOLAR SEA PROVECHOSO PARA TODOS USTEDES.
ES NECESARIO QUE CUMPLAN CON TODAS LAS ACTIVIDADES Y SIGAN TRABAJANDO CON ESMERO, DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO.
DESEO QUE ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR, 21-22, SEA PROVECHOSO Y QUE CADA ACTIVIDAD LES DEJE UN NUEVO APRENDIZAJE.
ÉXITOS!!!.
Instrucciones Generales
-Antes de comenzar, lee toda la información.
-Copia toda la información en tu cuaderno de refuerzo. Recuerda:
-cada vez que copies una información, escribe primero los datos de identificación:
-lugar y fecha en una línea, en la otra línea, nombre de la institución: Colegio “Caminito”
-Grado y sección, seguido de apellidos y nombres,
-Concéntrate y dedícate a responder las preguntas una por una.
-Cuida la ortografía, utiliza letra clara y legible.
-Utiliza el diccionario cuando tengas duda en la escritura de alguna palabra
o desconozcas su significado.
-Entrega tus trabajos en la fecha señalada. De lo contrario no serán evaluados con la misma nota.
ÁREA: LENGUAJE
ACTIVIDAD 1
LEER EL CUENTO CON MUCHA ATENCIÓN, COPIALO EN TU CUADERNO DE REFUERZO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS QUE ESTAN AL FINAL.
Mono Tito
Tito no es un mono cualquiera. A Tito no le gusta trepar por los árboles y odia comer plátanos. Él prefiere pasear por el bosque, oler las flores y recoger las nueces que se caen de los árboles.
Siempre va cargado con una cesta hecha con ramitas y cuando tiene más de treinta nueces, elabora una deliciosa tarta de frutos secos y mermelada de mango.
Como Tito es generoso, comparte el postre con sus amigos la ardilla y el puercoespín.
RESPONDE:
1°) ¿CÓMO SE TITULA EL CUENTO?
2°) ¿QUÉ NO LE GUSTA A TITO?
3°) ¿QUÉ LE GUSTA A TITO?
4°) ¿CON CUÁNTAS NUECES ELABORA LA TARTA?
5°) ¿CON QUIÉN COMPARTE EL POSTRE TITO?
6°) ¿DIBUJA AL MONO TITO?
ACTIVIDAD 2
ESCRIBE EN ORDEN ALFABÉTICO LAS SIGUIENTES LETRAS Y DESPUÉS UN NOMBRE QUE EMPIECE POR CADA UNA DE ELLAS:
C – L- O- T- Y- A- F- P
ACTIVIDAD 3
COPIA EN TU CUADERNO DE REFUERZO EL SIGUIENTE TEXTO:
COMUNICARSE CONSISTE EN HACER SABER A LOS DEMÁS LO QUE PENSAMOS, SENTIMOS, QUEREMOS.
EL LENGUAJE ES LA PRINCIPAL FORMA DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS, CUANDO HABLAMOS USAMOS EL LENGUAJE ORAL, CUANDO ESCRIBIMOS UTILIZAMOS EL LENGUAJE ESCRITO. LOS SERES HUMANOS TAMBIÉN PODEMOS COMUNICARNOS A TRAVÉS DE GESTOS, IMÁGENES O SONIDOS,
ACTIVIDAD:
¿QUÉ TIPO DE LENGUAJE SE UTILZA EN CADA CASO, ORAL O ESCRITO?
MATEMÁTICA:
ACTIVIDAD 1
EN TU CUADERNO DE REFUERZO ESCRIBE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100. Y TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ENCONTRARÁS A CONTINUACIÓN:
ACTIVIDAD 2
RESPONDE:
OBSERVA EL EJEMPLO Y COMPLETA LAS SIGUIENTES EXPRESIONES:
a) 1 centena = 10 decenas = 100 unidades
b) 7 centenas= 70 decenas =
c) 8 centenas = 80 decenas = unidades
d) 2 Centenas= decenas = unidades
e) Centenas = 30 decenas = unidades
f) Centenas= 60 decenas = unidades.
ACTIVIDAD 3
COMPLETA CON LA CENTENA ANTERIOR Y POSTERIOR;
EJEMPLO:
a) 100 200 300
b) 500
c) 800
d) 600
ACTIVIDAD 4:
ESCRIBE EN LETRAS:
a) Cien =
b) 500 =
c) 200=
d) 400=
ÁREA: ESTUDIOS SOCIALES
PARA LEER Y APRENDER:
DOS MUNDOS (POESÍA)
COLÓN VIAJO POR LOS MARES
TRAYENDO UNA SOLA IDEA
TOCAR LUGARES LEJANOS
Y DESCUBRIR TIERRAS NUEVAS
AMÉRICA ALLÍ ESTABA
SUS SUEÑOS YA SE CUMPLIAN,
DESPUÉS DE TANTA AVENTURA
DOS MUNDOS SE CONOCÍAN.
EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE CELEBRAMOS EL DÍA DEL ECUENTRO ENTRE DOS MUNDOS O ELL DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, EN TU BLOCK DE DIBUJO REALIZA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA FECHA.
0 comentarios :