miércoles, 9 de abril de 2014

La flor de la Esperanza (cuento)




Amaya era una hermosa niña, de piel morena, sus cabellos negros y rizados, sus ojos grandes color castaños y un corazón muy noble. Amaya   vivía con sus abuelitos, ya que su mamá voló al cielo el mismo día que ella nació.

 Amaya  y Juan su hermano mayor quedaron al cuidado de los abuelos, vivían en una linda casa  ,  en  El Jarillo un pueblito del estado Miranda. Allí cultivaban toda clase de frutas y verduras.

Amaya creció rodeada de los cariños y mimos de sus abuelos, era  una niña  muy querida por los vecinos y por todas aquellas personas que le conocian, ayudaba a su abuelo a vender las frutas y verduras que cosechaba. asistia a  una escuela del pueblo y era muy aplicada y responsable con sus deberes escolares.

Al poco tiempo su abuela enfermó. Amaya estaba muy preocupa, y  oraba a Dios todas las noches  por la salud de su abuelita. En una oportunidad  por la puerta de su casa pasó una viejecita y le dijo a la niña:
_ Tu abuelita se cura con el té de la flor de la Esperanza. Ella preguntó:
_¿ Dónde la puedo conseguir?.
_ En lo último de la colina , respondió la viejecita y partio.

Amaya  llena de alegría , fue a contarle a su abuelita , lo ocurrido y se ofreció subir a la colina en buscar de la flor , pero su abuela no quiso por miedo a que a la niña le pasara algo, estaba muy  pequeña. Llamaron al hermano mayor, que era de muy mal carácter, bravo partió  en busca de la flor.  Al llegar a la la mitad de la colina se encontró a un señor que le preguntó: _ A dónde va joven?  a lo que el muchacho respondió molesto:
_  A dónde me da la gana, y el señor le respondió: _ Qué te vaya bien a dónde te de la gana.
El muchacho estuvo perdido por varios días  y tuvo que regresar a la casa sin la flor.

Al llegar, Juan, a la casa sin la flor, Amaya se puso a llorar y le suplicó a sus abuelitos que la dejaran ir que ella traería la flor para la cura de su abuelita, tanto insistió que la dejaron ir. Amaya   empezó a subir la colina y al llegar a la mitad de la colina, se encontró a una viejecita  que le preguntó: _ A dónde  vas mi hermosa niña? y la niña le contestó : _ Al final de la colina, en busca de la flor de la esperanza para curar a mi abuelita que esta muy enferma. La dulce mujer que no era  otra ,  que la Virgen, le indico el camino, la niña siguió el recorrido y  arrancó las flores que eran la medicina para su abuelita.

Muy contenta regresó a su casa , sus abuelitos, la recibieron  llenos de alegría.
Amaya  le preparó a su abuelita varios té con la flor de la esperanza .
La abuelita se curó. Y sembraron en el hermoso jardín de la casa muchas semillas de la flor de la esperanza, que muy pronto nacieron y pudieron ayudar a otras personas a recuperar la salud.
Y siguieron viviendo muy felices por siempre.

"Hay tres cosas que nunca debes perder, la fe, la esperanza y el amor".......














0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting