lunes, 27 de febrero de 2012

Cuaresma y miércoles de ceniza


ACTIVIDAD: Leo  y Escribo

CUARESMA Y MIÉRCOLES DE CENIZA.

 La cuaresma, es el tiempo de cuarenta días de preparación para celebrar dignamente los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, aunque lo celebramos todos los días en la Eucarístia , sin embargo los conmemoramos de una manera especial en la Semana Santa.  Este tiempo lo iniciamos el miércoles de ceniza y termina el domingo de resurrección

La cuaresma está inspirada en la Sagrada Biblia, donde nos narra que 40 días duró el diluvio.  40 años el pueblo de Israel caminó por el desierto hasta llegar a la tierra prometida. Jesús fue tentado durante 40 días en el desierto.
La ceniza:  La Biblia nos narra que cuando alguien hacía penitencia por sus pecados, se echaba ceniza en la cabeza. Hoy por hoy los católicos continuamos esta práctica, trazando una cruz con ceniza en nuestra frente, como signo de arrepentimiento, penitencia y reconociendo al que murió en la cruz como nuestro salvador.



La ceniza  que se utiliza se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a la nada.

 Actividades realizadas por los alumnos:
  • Leer la lectura  de manera individual.
  • Copiar la lectura, tomando en cuenta los aspectos formales de la escritura.
  • Ilustrar  el texto en el cuaderno
  • Dibujar una carita , raspar una tiza gris  simulando la ceniza y trazar una  cruz en la frente  de la carita,
  • El Árbol de los Propósitos: a cada niño se le dará la silueta de una hoja, el escribirá su propósito para agradar a Dios en esta cuaresma, lo leerá en voz alta   y lo pegará  en el árbol.
Actividades Realizadas por los Alumnos de 4to grado de la Escuela "Estado Barinas" - Petare












0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting