miércoles, 29 de febrero de 2012

Dictarán programa contra violencia escolar


"Con apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello, Cecodap iniciará el próximo 16 de marzo un Programa de Formación en Prevención de la Violencia y Promoción del Buen Trato en la Convivencia Escolar"


(UltimasNoticias.com) - "La violencia escolar no es una tendencia, definitivamente es una realidad", sostiene Carlos Trapani, coordinador del programa Buen Trato de la ONG Cecodap.

El investigador sostiene que pese a que el problema es visible en la escuela, bien sea en esa pelea entre estudiantes, o en el abandono en que están las mismas instituciones o con las prácticas que manejan para regular su funcionamiento, se carece de herramientas para mediar en el conflicto.

Con apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello, Cecodap iniciará el próximo 16 de marzo un Programa de Formación en Prevención de la Violencia y Promoción del Buen Trato en la Convivencia Escolar.



El curso está dirigido a directivos de escuelas, docentes, psicólogos, padres o miembros de los consejos comunales. El programa está avalado por el Departamento de Estudios Jurídicos de la Ucab y consta de 7 módulos que se desarrollarán durante un viernes y sábado al mes, hasta septiembre.

Trapani señaló que entre los docentes hay dudas sobre cómo establecer disciplina en clase, pues hay un vacío legal. La ley sobre el subsistema de educación básica aún no se ha creado. "En este programa encontrarán una alternativa para hacer frente al problema".

Las clases se dictarán en la sede de Cecodap, en Chacaíto, y el costo de todo el programa será de 1.700 bolívares, que pueden pagarse en dos partes. Para informarse sobre las inscripciones puede llamar al             0212 9526269       o escribir a ctrapani@cecodap.org.ve.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting