martes, 13 de marzo de 2012

Antonio José de Sucre . Un héroe soñador


El 3 de febrero los venezolanos recordamos el nacimiento del héroe cumanés Antonio José de Sucre, gran  mariscal de Ayacucho.

Antonio José de Sucre luchó por la independencia de Venezuela y fue el triunfador de la batalla de Pichincha, en Ecuador, y de la batalla de Ayacucho en Perú, que fueron decisivas para la libertad del continente americano.

Claro que Sucre fue un héroe, pero sobre todo fue un ser humano ejemplar. Sucre fue un niño callado y muy soñador, no le gustaba la violencia y era noble y generoso hasta con los enemigos
.
Cultivó su inteligencia y estudio en la Escuela de Ingenieros, en Caracas, para ser militar. Era muy disciplinado y por eso trabajaba incansablemente. Era exigente con sus compañeros y también lo era consigo mismo. Estas cualidades, unidas a su audacia y tenacidad, contribuyeron a sus triunfos  en las batallas por la independencia del continente
.
Sucre, un joven alto y delgado, que a los quince años entró al ejército patriota a luchar por la independencia de nuestro país, nos dejó el ejemplo no sólo de sus triunfos, sino la herencia de sus cualidades como ser humano.


Sucre, héroe y amigo
(poesía)


Sucre su ejemplo dio 
Como gran venezolano
Como amigo de Bolívar
Como héroe americano.

Sucre, nació en Cumaná
Y a caballo anduvo mucho
Para sembrar libertad
En Junín y en Ayacucho.

Cuando Bolívar supo
Que en Berruecos falleció
Una lágrima de amigo
Por su mejilla rodó.


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting