lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril día del Libro y del Idioma



El 23 de abril es el Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial.


En esta fecha nació en 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.


Esta misma fecha,  las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar  a estos dos  hombres  se eligió  el 23 de abril.


También se eligió esa fecha para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en Conferencia General del día 15 de noviembre de 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor y en esta fecha se honra además la memoria de un ilustre escritor cuyo manejo creador del idioma castellano, al cual imprimía una gracia insuperable, ha sido motivo de admiración y elogio durante 4 siglos.


Cervantes y el idioma español están unidos por la literatura y por la historia. El idioma dio a Cervantes los instrumentos de expresión para escribir su maravilloso Don Quijote de La Mancha; pero Cervantes utilizó el máximo ingenio de la lengua, que puso a circular, como en una incursión quijotesca, por todos los caminos del mundo.


La defensa del idioma y su uso correcto induce a mantener las tradiciones culturales de un pueblo. Un 23 de abril, cuando murió don Miguel de Cervantes también hay que recordar la coincidencia del fallecimiento en la misma fecha de William Shakespeare considerado como el padre de la lengua inglesa.


Va de la mano con esta conmemoración, el Día del Libro y del autor. Y hay que recordar libros que gobiernan el mundo como La Biblia, El Corán, El Quijote, El Talmud, obras de los grandes sabios, filósofos, artistas, economistas, sociólogos, políticos, viajeros, investigadores.


“El libro encierra el alma del hombre y de los pueblos, resucita el pasado, prepara para el porvenir, nos pone en contacto con el bien y el mal. Vence al tiempo, al espacio, a las sombras y a la rutina. Defender, impulsar, practicar siempre el idioma español.


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting