jueves, 12 de abril de 2012

CATEQUESIS CRECHA



La catequesis ocupa un campo de vital importancia en la pastoral de la Iglesia. Sus servicios están dirigidos a las diversas etapas de crecimiento del cristiano. Así, existen las catequesis tradicionales de bautismo, comunión y confirmación que responden a tres momentos sacramentales.

Como respuesta a una necesidad a la que hay que acudir ofrecemos este proyecto catequético de servicio para las comunidades cristianas. Se trata de CRECHA (CREce- CHAmo), un itinerario de crecimiento en la fe destinado a aquellos adolescentes que ya han recibido por primera vez la Eucaristía.

La catequesis CRECHA, nace de la inquietud del P. José Ramón Romo, sacerdote operario, y un grupo de catequistas, de responder a la necesidad de una “catequesis de perseverancia” que integre los valores evangélicos en una dinámica pedagógica activa que sepa reunir los elementos de formación, celebración y compartir en una misma experiencia de crecimiento.

Después de varios años de experiencia CRECHA ha ido creciendo y produciendo frutos para Dios y para las comunidades eclesiales. Hoy son varios los grupos CRECHA que funcionan en las parroquias y colegios y muchos los adolescentes que se han nutrido de sus contenidos.

Dado que ha sido insistente y reiterada la petición de este interesante y valioso instrumento de trabajo hemos querido ofrecerlo de manera práctica en este libro a todos aquellos agentes de pastoral que asumen los nuevos retos que la Iglesia les ofrece.

¡Qué María de Guadalupe, la primera catequista, sepa guiar y bendecir los pasos de los adolescentes y catequistas que participan en esta experiencia de vida!



P. Ángel Yván Rodríguez Pineda
Delegado de la Hermandad de
Sacerdotes Operarios Diocesanos en Venezuela

12 de diciembre de 2000, Fiesta de la Virgen de Guadalupe



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting