lunes, 23 de abril de 2012

La Fuente Gris (Cuento)


Había una vez un niño que paseando por un bosque creyó escuchar un triste lamento, como si lloraban cantando. Siguiendo el ruido llegó hasta una gran fuente circular, misteriosa y gris. Del estanque parecía surgir aquel sollozo constante; y al asomarse, entre las sucias fuentes no vio más que un grupo de grises peces girando en círculo lentamente. De  cuyas bocas surgía un sollozo con cada vuelta al estanque.

Divertido por la situación, el niño trato de atrapar uno de aquellos increíbles peces parlantes, pero al meter la mano en el agua, se le volvió gris hasta el codo, y una enorme tristeza le invadió, al tiempo que comprendió enseguida la tristeza de aquellos peces… sentía lo mismo que sentía la tierra y se sintió sucio  y contaminado. Saco la mano del agua rápidamente y se fue corriendo de allí.

Pero aquella mano siguió  gris y el niño siguió sintiéndose triste. Probó muchas cosas para alegrarse, pero nada funcionaba  hasta que se dio cuenta de que solo devolviendo la alegría a la tierra podría estar alegre. Desde entonces se dedicó a cuidar del campo, de las plantas, de la limpieza del agua y se esforzaba para que todos cobraran igual. Y tuvo tanto  éxito ,  que su mano fue recobrando el color,   y cuando el gris desapareció completamente, y volvió a sentirse alegre, se atrevió a ver nuevamente la fuente. Y desde lejos pudo oír los alegres peces de colores, que saltaban y bailaban en las cristalinas aguas de aquella fuente  mágica,  y comprendió el niño que la Tierra volvía   a estar alegre.


Vamos a cuidar la Tierra, para que podamos vivir  en paz.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting