miércoles, 11 de abril de 2012

Sanitos Mentalmente


Para sentirnos realmente bien, también debemos cuidar nuestra salud mental. Esto se logra con buenos sentimientos y pensamientos  optimistas, nobles, constructivos  y a través de actitudes positivas que reflejen nuestros valores morales.

Qué debemos hacer?

Dejar de lado las actitudes negativas que reflejan egoísmo, desamor, terquedad, caprichos, violencia, desunión, etc.

Aceptar que puedo equivocarme. Y ante una falta o un olvido, pedir perdón y tratar de enmendar el error.

Aprender a escuchar a los demás con modestia.

Tener buenos modales: ser cordial, amable y respetuoso con quienes me rodean.

No mentir ni engañar: “La mentira tiene patitas cortas”, siempre se descubre y genera desconfianza. En cambio, el que dice la verdad  se gana la confianza de los demás.

Ser responsable, cumpliendo con mis tareas y cuidando mis cosas, sin permitir que otros hagan por mí lo que yo debo hacer hoy.

Hablar sin gritar, respetando a los demás.

Ser optimista. El buen humor es un “remedio” poderoso que nos brinda entusiasmo, ánimo y fortaleza para enfrentar cualquier situación, sin abatirnos.

Aprender a expresar mis sentimientos y emociones, y a aceptar el afecto de los que me quieren y retribuirlo sinceramente.

Fuente: Gotitas con sorpresas “ Propuestas Educativas para los Niños del siglo XXI”.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting