viernes, 11 de mayo de 2012

10 de mayo día del Artista Plástico


Cada 10 de mayo se celebra el Día del Artista Plástico en Venezuela en homenaje al natalicio de uno de los más grandes maestros de la plástica venezolana: Armando Reverón, el pintor de la luz

Hoy se celebra el Día del Artista Plástico en Venezuela en homenaje al natalicio de uno de los más grandes maestros de la plástica venezolana: Armando Reverón.

Reverón, fue irreverente, alejado de la rutina, del conformismo. Era personalista hasta en el modo de utilizar el pincel. El problema luz-color fue vital en su vida de allí sus pinturas que representan el Macuto de medio día, donde la naturaleza casi desaparece por el sol incandescente del trópico a esa hora. Su obra es variada en calidad, de gran sinfonía plástica en cada período, alcanzando siempre una alta creatividad.

La pintura de Reverón es realista, intensa. Nunca tuvo contrastes estridentes. En sus cuadros se encuentra mesura en el color y armonía fría. Reverón marcó una época. No sólo en vida fue personalista, sino que, después de muerto, lo ha seguido siendo. Su estilo fue único y seguirá intacto a través de la historia de la pintura venezolana.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting