jueves, 31 de mayo de 2012

31 de mayo día Mundial de no fumar



Son muchas las razones por la cual debemos dejar de fumar, una de ellas es para tener una mejor calidad de vida.
¿Qué hay en el humo del cigarrillo?

El humo de cigarrillo contiene varios gases incoloros. El anhídrido carbónico  y el monóxido de carbono aparecen regularmente siempre que algo se quema. El anhídrido carbónico es inofensivo. El monóxido de carbono (el villano se los gases del  escape de  los automóviles) constituye entre el 3 y el 4% del  humo del cigarrillo, cantidad suficiente para reducir en un 3 a 7% la capacidad que tiene la sangre del fumador para transportar oxígeno. También se hallan presentes en pequeñas cantidades amoníaco, hidrógeno sulfurado y cianuro de hidrógeno. Los hidrocarburos, como los que se forman siempre que cualquier material orgánico es quemado, también se hallan presentes en el humo del cigarrillo.

También aparecen alcoholes y fenoles en el humo del tabaco, Los fenoles constituyen casi el 1% de la condensación total. Estos fenoles son significativos, debido a que su presencia parece intensificar el efecto de los carcinógenos (sustancias que producen cáncer) .

El humo de cigarrillo contiene ciertos ácidos volátiles como el ácido fórmico, al  ácido acético  y el ácido benzoico. Si se ha añadido glicerina en la manufactura, el contenido de ácido del humo del cigarrillo aumenta.

En el humo del cigarrillo hay unos dos miligramos de sustancias irritantes conocidas como aldehídos.

La nicotina es el principal alcaloide que contiene el humo del tabaco. También se hallan presentes  pequeñas cantidades de sustancias químicas afines. La nicotina es el principal responsable de las influencias que  el hábito de fumar tiene  sobre las funciones de diversos órganos del cuerpo. La nicotina aumenta el trabajo del corazón al acelerar el ritmo cardíaco y elevar la presión sanguínea.

Fuente: Verdades Eternas .

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting