viernes, 25 de mayo de 2012

Símbolos Naturales de Venezuela


Venezuela posee además de sus símbolos Patrios, unos símbolos naturales que la distinguen y la diferenciar de otras naciones. Símbolos que junto a otras manifestaciones autóctonas confirman la identidad nacional y la idiosincracia del venezolano. Estos símbolos Naturales: La Orquídea, El Turpial y El Araguaney son reconocidos de manera oficial mediante decretos que así lo establecen

.

La Orquídea.

Hallada por primera vez en Venezuela en 1839, es conocida como la Flor de Mayo porque desde el siglo XIX fue usada para adornar la Cruz de Mayo en tributo por su inigualable belleza, declarada Flor Nacional el 23 de Mayo 1951, Su   nombre científico  Catteya y su color es violeta lila pero posee colores muy variados pasando por el amarillo, rosado, hasta el morado intenso.

Las orquídeas las podemos encontrar en muchos lugares del país por cuanto crecen en zonas boscosas cálidas, lluviosas  en zonas frías cercanas al páramo. Estas  plantas  viven sobre troncos o árboles  sin ser parásitas (plantas epifitas).

El Turpial.

Es un ave con un canto armonioso y bello que se hace oir al amanecer y vive generalmente solo o en pareja. Por ser uno de los pájaros cantores más bello de nuestro país, fue decretado como ave nacional el 23 de Mayo de 1958. Su nombre científico es Icterus icterus y posee un plumaje de color amarillo-naranja en todo su cuerpo menos en cabeza y alas que son de color negro brillante y manchas blancas.

El Araguaney.

Decretado el 29 de Mayo de 1948 como el Arbol Nacional es conocido como Tabebuia chrysanth, nombre de  origen indígena que significa "flor de oro" adorna y embellece el paisaje en su  período de floración ya que la misma es masiva y dura varios días. Dándose la características de que florecen de manera sincronizada todos los araguaneyes unos cuatro días después de las primeras lluvias. Sus flores están presentes entre los meses de Febrero y Mayo cuando está desprovisto de hojas


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting