viernes, 15 de junio de 2012

Día del Padre. 3º domingo de junio


El tercer domingo del mes de junio se ha establecido como el día del padre, motivo de júbilo, cariño y respeto hacia la figura que junto a la madre forman el núcleo del sistema familiar.

En las escuelas venezolanas los niños, niñas y jóvenes  organizan la celebración desde el nivel preescolar,  preparan regalos, tarjetas,  fiestas , canciones, actos culturales, para  exaltar la figura  paterna
.
El padre debe contribuir plenamente con el desarrollo integral de sus hijos, para que sea un hombre sano, culto, crítico en el futuro de su vida.

El padre y la madre deben partir de las necesidades que requieren satisfacer a los niños y niñas:

Sentirse queridos por sus padres y familiares.


Valoración de las cosas que hace y dice.

Recibir y dar afecto
.
Seguridad (creer en él).

Satisfacer las necesidades de alimentación, vivienda, control médico, sueño, higiene, su vestido y comodidad corporal.

Orientación en la formación de hábitos (de disciplina, orden , higiene)
.
Necesidades de comunicación: ser escuchado, conversar, opinar, cantar, bailar, recitar, escuchar y contar cuentos, oportunidades  para  comprender el lenguaje escrito.

Además, el padre debe acercarse a sus hijos y convertirse también en su compañero de juegos, sueños y de sus primeros pasos, lo que sin duda ayudará a que los niños confíen mucho más en sí mismos, siendo luego personas preparadas para el futuro. Este valor de compañerismo con sus hijos es fundamental para que exista  el amor entre padres e hijos.

La importancia de la familia como órgano principal de la sociedad no tiene discusión y  el padre debe crear un ambiente armónico dentro de la misma sin ausentarse nunca,  para   que     exista  unión entre sus miembros y los hijos puedan entender su gran valor. La solidaridad es el valor que da fuerza  a la unión  familiar.

  Los alumnos del  4º grado sección ""A", de la  U .E.E "Estado Barinas". Ubicada en el Barrio San José. Parte alta. Petare. Municipio Sucre. Venezuela. Rindieron un merecido homenaje a sus padres.

Recital  poético  con  poesías de Aquiles Nazoa.  Galerón con una Negra"; "Las  Lombricitas";  "El mayordomo y el gato"
.
Canciones, teatros,  entrega de obsequios, lecturas de mensajes, creados por ellos para sus padres
.
Refrigerio.












































0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting