viernes, 11 de octubre de 2013

Caso del cura, el catire y el indio que querían comer gallina. Lectura recreativa



Éste era un cura, un catire y un indio que salieron a hacer una diligencia, y quienes llevaban de bastimento, para comer en el camino, una gallina compuesta y más nada.
En vista de que con el hambre que tenían a medio camino sólo uno de ellos podría comeer completo con la gallina; el cura y el catire le dijeron al indio establecer el siguiente convenio:
- El que tenga el sueño más bonito, se come la gallina.
Se acuestan, entonces, a dormir. Se duerme el cura, se duerme el catire y el indio se levanta y sin más averiguaciones se come la gallina.
Después del corto sueño que les permitió el hambre,  se levantan el cura y el catire. Enseguida el indio pregunta:
-¿Qué soñó usted, padre?
-Yo, soñé que estaba en la gloria.
- ¿Y usted, catire?
- Yo soñé que salí al cielo y me reuní con todos los ángeles.
Entonces, calculando que habían ganado, el cura y el catire
preguntaron al mismo tiempo:
- Bueno, indio, ¿y tú qué soñaste?
- Yo, como sabía que ustedes estaban en el cielo, me levanté y me comí la gallina
.
                               Pilar Almeida de Carrera
 

3 comentarios :

Unknown on 8 de mayo de 2020, 11:03 dijo...

Cuales son los rasgos fisicos

Unknown on 23 de octubre de 2021, 14:13 dijo...

Alguien que me ayude con los rasgos físicos y morales de los personajes de la fábula, el cura, el blanco y el indio que querían comer gallina

Unknown on 23 de octubre de 2021, 16:45 dijo...

Está confuso porque no se encuentra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting