viernes, 6 de diciembre de 2013

Unesco declara a la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultual de la Humanidad


La Organización de Naciones Unidas  para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)
 declaró el 5 de diciembre de 2013, a la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tradición celebrada en los pueblos de Guarenas y Guatire del estado Miranda.

Luego de analizar más de 31 candidaturas, presentadas por 46 países, el Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco hizo público su veredicto desde la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

Benito Irady, presidente del Centro de Diversidad Cultural de Venezuela, manifestó sentirse muy emocionado por la declaratoria e indicó que “estamos viviendo un momento grandioso para la historia de la patria” venezolana.

La Parranda de San Pedro como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “representa un reconocimiento a la expresión creadora popular de Venezuela y de Latinoamérica”, expresó Irady en días anteriores al anuncio.

Aseguro que la tradición forma parte de una gestión del pueblo, “porque estos expedientes (para solicitar a la Unesco el reconocimiento) fueron logrados por ellos, por la relación de la festividad con la comunidad“.

La Parranda de San Pedro se une a los Diablos Danzantes de Yare como las tradiciones declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, esta última en el 2012.


Fuente: Noticias 24 horas.








0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting