domingo, 10 de mayo de 2015

Actividades para trabajar en la escuela el día de la enfermera




Una de las profesiones de vocación, sacrificadas y entregadas que existen son las Enfemeras o Enfermeros, son personas dedicas a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias dificiles, dolorosas, por ello tienen que tener un gran corazón para hacerlo con amor. Sin embargo,  a pesar de todos los sacrificios no son remuneradas como se lo merecen.


El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murio en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por eso en el natalicio de esa grandiosa mujer se celebra el Día de la Enfermera.

En la escuela los docentes debemos resaltar la importancia de esta profesión y realizar actividades significativas que valoren el trabajo arduo de las enfermeras.

Actividades significativas:

Compartir las experiencias vividas con enfermeras en el momento de estar enfermos. (inyecciones, vacunas, curaciones:

Escribir las experiencias y exponerlas ante los compañeros.

Valorar el trabajo de  las enfermeras y enfermeros que con amor cuidan los niños enfermos.

Contar alguna experiencia si estuvo hospitalizado.

Escribir cuentos y cartas a alguna enfermera dándole gracias por sus cuidados.

Invitar a una enfermera o enfermero que cuente sus experiencias

Escribir y dramatizar la biografia de Florencia Nightingale

Dramatizar y jugar a que somos "doctores y enfermeros", construimos la ambulancia con cajas, llevamos entre todos a un compañero en una lona o frazada. Podemos vendar la herida, escuchar los latidos del corazón con un estetoscopio.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting