domingo, 3 de mayo de 2015

Día De La Cruz Roja Internacional





En 1863 en Suiza, un hombre llamado Henrí Dunant, fundó el Comité Internacional y Permanente de Socorro a los heridos militares, con el fin de socorrer a los millares de heridos y enfermos de la guerra sin importar su procedencia.

La organización creó su emblema, una cruz roja sobre un fondo blanco.

Todos los países representados en la primera convención realizada en Ginebra en 1864, acordaron respetar como neutral los lugares y las personas que exhibieran el emblema de la cruz roja.

Actualmente la Cruz roja se dedica también a auxiliar, no sólo en tiempo de guerra, sino también a las víctimas de los grandes desastres como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, etc.

Sus labores son muy valoradas internacionalmente y la organización a recibido el premio Nobel de la paz en tres oportunidades.

Actividades Para Trabajar El Tema: La Salud

Te presentamos algunos ejemplos de posibles actividades para trabajar esta temática.

Dramatizamos un accidente por ejemplo que puede ocurrir en una casa.

Dramatizar y jugar a que somos "doctores y enfermeros", construimos la ambulancia con cajas, llevamos entre todos a un compañero en una lona o frazada. Podemos vendar la herida, escuchar los latidos del corazón con un estetoscopio.

Armamos el botiquín de la sala. Conversamos sobre el cuidado de no ingerir medicamentos sin autorización del médico y del peligro de tomar pastillas o remedios como si fuesen caramelos.

Realizar una experiencia directa a un hospital o un dispensario vecinal. (Previamente tenemos que visitar y dialogar con las personas que nos recibirán para ver los elementos con que contaremos para realizar nuestra planificación y las actividades que podemos llevar a cabo con nuestros alumnos).

Conversar sobre la importancia de nuestra salud, y de una buena alimentación, ejercicios físicos, descanso.

Nos medimos, nos pesamos, realizamos comparaciones, quién es más alto, quién pesa más o quién pesa menos.

Visitamos y tenemos una charla con un pediatra.

Investigamos que son las vacunas con la ayuda de nuestras familias, traemos a la sala lo investigado para compartirlo con los demás compañeros.

Construir un juego con casilleros para llegar a una meta, en el trayecto se encontrarán muchos obstáculos, en cada obstáculo el docente leerá la consigna o la prenda, este juego se realiza con un dado, se avanza de acuerdo al número que sale en el dado. Gana el niño que llegue a la meta.

Los obstáculos pueden ser:

Me desabrigué y salí al patio un día de lluvia, entonces me resfrié. Pierdo un turno.

No me gusta comer verduras y mi cuerpito necesita defensas. Retrocedo x casilleros.

No lloré cuando mamita me llevó a vacunarme. Avanzo x casilleros.

Me lavo los dientes después de cada comida. Avanzo x casilleros.

Los niños pueden realizar las consignas y las prendas previamente antes de comenzar el juego.

La meta de este juego puede ser un nene feliz y sano



Adivinanzas

CUERPO HUMANO

Dos hermanos sonrosados
juntos viven sin hablar
pero deben separarse
cuando quieren conversar.
(Los labios)


Por más que busco desesperado,
miro y miro, no las encuentro
pero las llevo a cada lado.
(Las orejas)


Todos en la fila
bien ordenaditos,
me río y se ven
todos derechitos.
(Los dientes)


Vivo dentro de tus ojos
salgo solo en ocasiones;
cuando mamita me reta
o cuando me hago chichones.
(Las lágrimas)


Cuando huele algún perfume
siempre se ensancha,
y si le pica la punta
muchas veces dice: achíss.
(La nariz)


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting