sábado, 27 de junio de 2015

27 de junio "DÍA DEL PERIODISTA"






 El Día del Periodista se celebra en conmemoración de la primera edición del “Correo del Orinoco”, creado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1818. La Asociación Venezolana de Periodistas acordó esta fecha por petición de Guillermo García Ponce, ratificándose en la Ley de Ejercicio Periodístico en 1994.


Ese día se homenajea la noble labor realizada por hombres y mujeres que con esfuerzo y dedicación informan sobre el acontecer diario. El periodista tiene como finalidad buscar, producir y difundir los hechos noticiosos en cualquiera de sus formas, tales como prensa escrita, fotografía, radio, televisión o medios digitales.

En Venezuela el periodismo tuvo un inicio un poco tardío por el retardo de la llegada de la imprenta al país. Consistía en proclamaciones y sublevaciones políticas entre realistas y liberales.

El periodista es un ser influyente en las sociedades, tiene la capacidad de disuadir a los ciudadanos con su poder informativo. Igualmente, cumple con la función de educar a masas, comprendiendo las realidades sociales, para así con su trabajo crear nuevas directrices e pensamiento que permitan discernir acerca de ópticas que en otros escenarios podrían ser invisibilizadas.

Con la convicción de fungir como un trampolín para revelar problemas, dar a conocer logros, proyectos, situaciones de injusticia y corrupción, entretener, motivar y servir a la mesa un abanico de puntos de vista, provenientes de cada entrevistado, el periodista se arriesga y lo entrega todo con su mayor esmero.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting