martes, 28 de julio de 2015

6 Zonas de aprendizaje que cada aula debe tener.





Hay muchos elementos a tener en cuenta al planificar para el próximo año escolar. Siempre revise piezas críticas como las normas, planes de estudio, actividades de instrucción y pruebas, pero también se piensa en el espacio del aula y la forma de organizar los escritorios, configurar los tablones de anuncios, y organizar materiales.

Usted puede traer estos componentes aparentemente desconectados entre sí en un sistema de siete zonas de aprendizaje. El descubrimiento, noticias, suministros, comunidad tranquila, maestro y zonas de área sujetos le ayudarán a establecer rutinas, ahorrar tiempo y mantener la cordura de la primera a través de los últimos días de la escuela.

6 Zonas de aprendizaje 

1. Zona de Descubrimiento
La zona de descubrimiento alberga todos los elementos que despiertan la imaginación. Estos incluyen artes y artesanías, materiales manipulativos, grabadoras, cámaras, creadores de música, juegos, rompecabezas y libros divertidos y revistas. Compartir muestras de diferentes proyectos para que los estudiantes tengan un punto de partida. Usted puede aprovechar toda esta creatividad al dar a los estudiantes un concepto central para explorar.  Pídales que dibujen lo que ven, lista de observaciones, y anote sus preguntas. Utilice estos datos para informar a sus estrategias de enseñanza y diseñar sus planes de estudio.

2. Zona de Noticias
La zona de noticias le ayudará a gestionar su calendario en el aula, tareas y proyectos, eventos de toda la escuela, días de fiesta, próximas celebraciones, tiempo, temperatura, y de la comunidad y noticias del mundo. También puede utilizar este espacio para enumerar sus objetivos de aprendizaje, trabajo en clase, escritura y discusión avisos diarios y deberes. Designar una sección para que los estudiantes compartan o bien cambios personales o de aula.

3. Suministros Zona
La zona de los suministros es segura para guardar su cordura. Aquí es donde usted proporciona lápices, bolígrafos, marcadores, sacapuntas, grapadoras, tijeras, perforadoras, reglas, papel, pegamento, cinta adhesiva, clips, papel, toallas de papel, desinfectante de manos, un bote de basura, y herramientas generales. Utilice este espacio para los materiales de referencia como la fórmula y vocabulario gráficos, hojas de trucos, guías de estudio, manuales, libros de texto, portapapeles, y espirales o revistas. Esto también puede ser el centro de inflexión en el trabajo en clase o en casa, y para almacenar el trabajo o carteras graduadas. Proporcionar una caja de perdido y encontrado para ayudar con la limpieza y reforzar la buena ciudadanía.

4. Zona Comunitaria
Una zona comunitaria sirve para múltiples propósitos. Los estudiantes se les recuerda que todos estamos trabajando hacia metas comunes. Proporciona tiempo para hablar de lo que se aprendió, hacer conexiones, hacer preguntas, presentar otras perspectivas, y participar en la reflexión. Estas conversaciones son una oportunidad para que usted pueda evaluar el progreso, aclarar la información, la dirección de las ideas erróneas, y tomar notas para planificar el futuro. Al inicio del año va a dar lugar a las discusiones, pero los estudiantes deben guiarse hasta que puedan abrir, facilitar y cerrar las reuniones. Es útil para definir la zona e incluir la hora de la reunión en su horario. Usted puede usar una alfombra para anclar el espacio y dar a varios estudiantes un lugar para sentarse. Otros estudiantes pueden permanecer de pie o traer sus sillas.
5. Zona del Silencio
Compartiendo el espacio del aula con 20 o más niños no siempre es fácil. Algunos estudiantes, naturalmente, prefieren trabajar solos, mientras que otros simplemente necesitan una zona tranquila para ponerse al día en el trabajo, el estudio, leer, escribir, tomar una prueba, o reflexionar. Una tabla de repuesto y sillas en un rincón de su aula se pueden utilizar para definir la zona. Si es posible, proporcione algunos audífonos para ayudar a filtrar el ruido de aula. Uso cubículos de estudio para bloquear las distracciones visuales.

6. Zona del Maestro
La zona del maestro sirve como su pequeño oasis lejos de casa, sino que también le ayuda a gestionar todas sus responsabilidades profesionales. Utilice el espacio para nutrir tu espíritu por mostrar fotos de la familia, los amigos, las mascotas y las vacaciones. Algunas notas preciosas y pequeños regalos de su pasado y presente los estudiantes. Si usted no tiene un escritorio, a continuación, asegúrese de que tiene un gabinete seguro para guardar tus bolso, llaves, objetos de valor, medicamentos, y otros artículos personales. Esta zona es también su espacio profesional donde planificar, preparar, analizar datos y completar sus informes. Alberga manuales, referencias, y las cartas de su maestro. También se utiliza esta área para trabajar en archivos confidenciales como las calificaciones, los datos de prueba, modificaciones de los estudiantes, y los archivos acumulativos. Se puede utilizar como un espacio privado para acoger uno-a-uno conferencias con sus estudiantes. Asegúrese de mostrar sus credenciales como grados, certificación de enseñanza, y los certificados de capacitación profesional clave. Estas credenciales y un par de sillas de tamaño adulto marcarán la pauta de negocios cuando los padres, colegas o administradores visitan su aula.


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting