viernes, 4 de diciembre de 2015

10 de “El Principito”




Sí, soy de esas personas que ama la historia de “El Principito”, la historia de su autor, Antoine de Saint-Exupéry, y por supuesto que fui al cine a ver su más reciente versión y terminé en un mar de lágrimas.

Son las cosas que pasan.

¿Y si pudiera resumir el libro en 10 frases? A más de 73 años de su primera publicación, hacerlo parece trillado, y por muy bien que conozca el libro no es fácil. Y no tanto porque al desmenuzarlo y cortarlo se descontextualiza toda la obra, sino más bien porque por conocerlo lo citaría completo.

Soy completamente conciente de que corro el riesgo de ser catalogada como cursi, pero reconozco que cuando pensé por primera vez sumarme a esta ola de publicaciones que de nuevo son tendencia, casi renuncié a ella de inmediato. Pero no pude…

Así que sin más ruido, les comparto el resultado de mi selección de frases, enseñanzas, eurekas, lo sabía pero no sabía que lo sabía, arranca suspiros, bota lágrimas y demás cursilerías que le puedan agregar entre frases conocidas del autor y el libro.



A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ‘¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?’ Pero en cambio preguntan: ‘¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?’ Solamente con estos detalles creen conocerle.“

¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!



“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

Bebo para olvidar que soy un borracho.



La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio.

Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le ocurre despertarse.




Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.



Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting