miércoles, 9 de octubre de 2019

REPRESENTACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE



PROYECTO DESCUBRAMOS A AMÉRICA"



Cristóbal Colón

Los indios

Luego se presentaran niños que hablaran de diferentes países del continente americano



Un niño representa a Cristóbal Colón. y cuenta su historia.

Hola, mi nombre es Cristóbal Colón, y te voy a contar mi historia.

Yo nací en 1451, en Génova una ciudad italiana, mi padre era tejedor de lana, desde muy pequeño mi

 pasión era navegar por los mares, por eso siendo aún muy joven ya era Capitan de un barco, en

aquella época en Portugal existia un enorme interés  por los viajes maritimos.

 Los portugueses habían llegado hasta la India rodeando el inmenso continente africano, por lo tanto

a mi se me ocurrió la idea de llegar a la India pero por un camino que consideraba más corto

atravesando  el Océano Atlántico.

Guiado por mi inquietud viaje a Portugal y expuse mi proyecto al rey, para conseguir su apoyo y el

dinero necesario para el viaje, pero al rey de Portugal no le interesó , pues creia que esa hazaña era

imposible.  Después de esto me traslade a España, ahí conoci a unos frailes en el monasterio ellos me

apoyaron y me dieron una carta para que me recibieran los Reyes Católicos, Pero los reyes

decidieron esperar porque estaban de guerra con Granada, despues de siete años volví con los reyes

y me aprobaron el viaje , me dieron todo lo que habia pedido, inmediatamente me tralade al Puerto

 de  Palos y comence a buscar marinero, pero yo era desconocido, nadie quería ir conmigo.

Después de tanto buscar los hermanos Pinzón marineros reconocidos decidieron ayudarme y

acompañarme en el viaje, el 3 de agosto de 1492 salimos  del Puerto de Palos en tres carabelas la

 Pinta, la Niña y la Santa María. La Santa María era capitaneada por mi. Después de un tiempo no se

veia el menor rastro de tierra próxima, y los marineros empezaron a inquietarse, trate de

tranquilizarlos porque querian regresar, pero en la madrugada del 12 de Octubre de 1492  a las  dos

de de la mañana, el marinero Rodrigo de Triana gritaba desde lo alto de la Pinta  ¡Tierra , Tierra a la

. vista! Creiamos haber llegado a la India.



Imagen relacionada




Tres niños vestidos de indios entran  y una cuenta como eran ellos :

Nosotros fuimos los personajes que encontró Colón cuando llegó a estas tierras. Nos llamo indios,

porque creyó haber llegado a la India, Eramos felices en nuestro habitat., manteniamos una relación

de armonía con el medio ambiente.

 Estabamos organizados en tribus gobernados por un cacique, el cual era elegido  entre los más

fuertes y poderosos . Nos defendiamos de los animales feroces y de los enemigos de otras tribus

con hachas, lanzas, palos, flechas envenenadas. Para curarnos nuestras enfermedades usabamos

 medicinas hechas de hierbas y teniamos como médico al Piache o brujo de la tribu..

Nuestro vestido era una falda corta llamada Guayuco, algunos iban desnudos, no usabamos calzados,

nos adornabamos con collares , pulseras  y plumas en la cabeza. Nos perforábamos  las orejas, el

labio y la nariz para colocarnos palillos o aros de oro.

Viviamos en chozas o bohíos que construiamos con paja y barro, algunas eran grandes  llamadas

 Churuatas y las construidas con estacas sobre el agua llamadas paláfitos.

Algunos era  errantes no tenian lugar fijo para vivir; otras sedentarias  vivian en lugar fijo,

Nos alimentamos de la caza y de la pesca y de frutos que recolectaban por el camino.

Algunas tribus cultivaban; el maíz, la yuca, la papa, el cacao, tabaco, el ñame, el ocumo, etc.

Hacían casabe con la yuca amarga y chicha de maíz !!

Fabricaban canoas para transitar por los ríos.



Resultado de imagen para dibujos indios


Los niños reunidos en grupo  de tres presentaran algunos países que conforman el continente

americano

COLOMBIA:

Represntamos a Colombia !!

Es un país que pertenece a la América del sur, su capital es Bogotá

Su idioma oficial es el  español o castellano.

Ciudades importantes:
Medellín
Cali
Barranquilla
Cartagenas de Indias.


Su río mas importante es el Magdalena


Platos típicos: Caldo con huevos, sopa de

mondongo, Bandeja paisa, cuy asado.

Su música nacional es la Cumbia.


Es la patria de Gabriel García Márquez,

escritor de muchos libros, entre ellos "Cien

 años de Soledad"

Deporte : El fútbol.


Resultado de imagen para dibujos de colombia
















.


1 comentarios :

Unknown on 2 de marzo de 2020, 20:44 dijo...

Did you realize there's a 12 word sentence you can speak to your crush... that will trigger intense emotions of love and instinctual attraction to you deep inside his heart?

That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, idolize and care for you with his entire heart...

====> 12 Words Who Trigger A Man's Desire Response

This impulse is so built-in to a man's brain that it will drive him to work harder than before to make your relationship as strong as it can be.

Matter of fact, fueling this all-powerful impulse is so essential to achieving the best ever relationship with your man that once you send your man one of these "Secret Signals"...

...You'll soon notice him expose his heart and soul to you in a way he haven't expressed before and he will see you as the only woman in the world who has ever truly attracted him.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting