martes, 22 de agosto de 2023

La Plastilina

La niñez es una etapa de importancia en el desarrollo y aprendizaje de habilidades mediante los juegos. Una de las principales características de la plastilina es que ayuda a mejorar la habilidad motriz de los pequeños.

Con estos divertidos juegos con plastilina, se facilita el aprendizaje de la escritura ya que, aprenden a controlar la fuerza al sujetar el lápiz o bolígrafo con firmeza. Debido a que su capacidad motriz se ha reforzado mediante el juego.

1.- Potencia la creatividad con Plastilina
Los niños utilizan la plastilina en los distintos niveles de aprendizaje. Mediante el juego potencian su imaginación impulsando las habilidades motrices, aprenden los colores y son capaces de hacer figuras con plastilina modelando estructuras que simbolicen formas, animales, personas, objetos, etc.

2.- Aumenta la capacidad de concentración de los niños
Pone a prueba su imaginación al crear figuras que se les ocurra. Al realizar una actividad tan divertida y didáctica, los más pequeños se mantienen concentrados por lo facil y divertido que es jugar con la plastilina.

3.- Facilita su proceso de escritura haciendo figuras de plastilina
La estimulación de la escritura permite que los niños realicen movimientos mucho más precisos mientras utilizan de forma simultánea sus sentidos. La plastilina les ayuda a desarrollar este aspecto ya que, pueden recortar piezas; mezclar colores, apilar las formas de plastilina que vayan realizando, etc.

4.- La plastilina es un estimulante psicomotriz
Se utiliza como material de apoyo en la Educación Infantil para el desarrollo afectivo, intelectual y motor de los niños. Los más pequeños tienen que desarrollar la habilidad psicomotriz para controlar su cuerpo y fuerza. Y a través de la plastilina controlarán la fuerza que ejercen sobre las figuras que crean y se utiliza en muchas actividades del método Montessori.
































0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting