lunes, 28 de enero de 2013

Beato Manuel Domingo y Sol



Llamado por Pablo VI el “Santo apóstol de las vocaciones”

Nacimiento       1 de abril de 1836 en Tortosa, Tarragona, España

Fallecimiento   25 de enero de 1909 en Tortosa, Tarragona, España

Beatificación     29 de marzo de 1987, Ciudad del Vaticano por el Papa Juan Pablo II

Festividad          29 de enero en la Iglesia Universal adaptada al 02 de Junio, fecha de su ordenación sacerdotal, en Argentina, Brasil y Perú.

Fundador de “la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús”.

Manuel Domingo y Sol: fue un sacerdote diocesano español que quería entregar su vida y su corazón radicalmente en todos los campos de la gloria de Dios, misionero diocesano, acompaño a jóvenes y obreros, religiosas, en fin, no tenia otro deseo que estar presente donde hiciera falta y hubiera mayor necesidad. Así fue que, precisamente pensando y rezando las urgencias más gritantes de su época, Dios le inspiró fundar “la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos”; una pequeña fraternidad de sacerdotes diocesanos unidos por el vinculo de la Caridad viviendo en fraternidad, equipos de vida y trabajo, para poder servir a los jóvenes y las vocaciones en diferentes países del mundo.
Es también conocido como Don Manuel; “Don” se llama habitualmente a los sacerdotes en España o Mosén Sol, como los llaman en su tierra natal. Para nosotros es más familiar P. Manuel Domingo y Sol o Beato Manuel Domingo y Sol.

Fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de marzo de 1987.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting