miércoles, 17 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA AYUDAR A SUS HIJOS EN LAS TAREAS ESCOLARES




 Los niños rinden más en el colegio cuando sus padres se interesan de forma activa por sus deberes y tareas escolares, así les demuestran a sus hijos que lo que hacen es importante. No se trata de pasar largas horas encorvado sobre su escritorio sino apoyarlos demostrándoles sus habilidades de organización y de estudio... Algunos consejos para guiarle en este camino:

1º- Conozca a los profesores de su hijo y cuáles son sus objetivos.
 Asista a las reuniones escolares. Pregúnta a sus profesores acerca de lo que esperan de los deberes y sobre cómo debería implicarse usted.

-Establezca un área adecuada para hacer los deberes. 
Asegúrese de que el niño dispone de un lugar bien iluminado para hacer los deberes con todo a la mano.

3º- Establezca un horario regular para estudiar y hacer los deberes. 

4º-Ayúdele a diseñar un plan de trabajo.
 Cuando sean varios deberes o tareas escolares anime a su hijo a dividirla en partes más manejables. Ayúdele con un horario de trabajo y que tome un descanso después de cada hora de trabajo.

5º- Reduzca al mínimo las distracciones.
 Esto engloba la televisión, la música alta y el teléfono.

_Asegúrese de que su hijo hace su propio trabajo.
 Los padres pueden hacer sugerencias y dar indicaciones para orientar a sus hijos. Pero el aprendizaje debe estar en manos de los niños.

7º- Motive y supervise a su hijo.
Pregunte a su hijo sobre las tareas escolares, los controles y los exámenes. Apóyelo, revise que ha completado los deberes y trasmítale el mensaje de que puede acudir a usted cuando tenga preguntas o haya algo que le preocupe.

8º- Dele un buen ejemplo. 
¿Le ve su hijo organizándose bien el tiempo o leyendo libros? Los niños son más proclives a seguir el ejemplo de sus padres que sus consejos.

_Elogie su trabajo y su esfuerzo.
Cuelgue en la nevera un examen o trabajo artístico donde sacó un sobresaliente. Comente sus logros académicos a sus parientes.

 10.-Si su hijo tiene constantemente problemas con los deberes escolares, pida ayuda.
 Hable al respecto con su profesor y consulte con un especialista que lo evalue para saber como trabajar sus problemas de aprendizaje y/o un trastorno por déficit de atención.


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting