martes, 15 de diciembre de 2015

Enseñando a los niños a ser independientes



La independencia del niño se debe trabajar desde una edad temprana. Para ello, es necesario que los padres tomen una actitud menos protectora. Esto no significa no atenderlos, tan sólo hay que intentar no estar encima de nuestros hijos constantemente. Cuidar y observar desde la distancia las determinadas etapas del crecimiento.

Aspectos como la lactancia son realmente importantes en la formación del individuo. Aún así, es necesario no extender ni prolongar este momento demasiado. Si bien es cierto que la leche materna es fundamental para el desarrollo físico de un bebé, tampoco es bueno extender el vínculo en el tiempo más de tres años.

Los padres deben intentar enseñar a sus hijos las consecuencias de sus actos, tanto si son positivas como negativas. La responsabilidad es un punto clave en la independencia del niño, por este motivo hay que dejar que él mismo resuelva solo determinados conflictos. Equivocarse no es malo, es natural y necesario. Sólo así lograrán aprender a poner a prueba todos sus recursos.

También es importante inculcar valores como el esfuerzo. No debemos colmar a nuestros hijos con todo aquello que nos pidan. Es imprescindible que valoren que todas las cosas tienen su costo y que hay que ganárselas antes de disfrutar de ellas.

Lo más importante de todo es intentar no vivir por nuestros hijos. Todos hemos conseguido pasar a una edad adulta aprendiendo de la vida. Por este motivo, intentar que nuestros hijos no pasen por momentos difíciles no significará que los queramos más. Podremos aconsejar con nuestra experiencia, pero al final, quienes deben aprender a enfrentarse a estos momentos son ellos, no nosotros.

Ser independiente significa poder realizar actividades del día a día con total naturalidad y sin esfuerzo. Por ello, es realmente importante que los pequeños aprendan cosas tan sencillas como ordenar su habitación, recoger su plato o cepillarse los dientes, entre muchas otras cosas. Aunque muchas madres y padres terminan claudicando y haciéndolo ellos, esto no les hará bien. Deben ser los niños los que se responsabilicen de su propia vida, y pequeños actos como estos les ayudarán a comprender que ante determinados asuntos deben actuar ellos solos.

Los niños necesitan estar a cargo de tareas pequeñas en la casa. Ayudar en casa les enseña responsabilidad social y familiar. Además, les proporciona una sensación de logro y de orgullo y les ayuda a adquirir habilidades. Si tu niño contribuye con los quehaceres del hogar, se sentirá importante y parte de un “equipo”. Asimismo, si ve que en su familia todos ayudan y colaboran, sentirá que no es el centro del universo.

Recuerda darle muchos elogios por lograr sus tareas y ten en mente que todo lo que perseveres en enseñar a tu hijo respecto al cuidado del hogar le servirá para toda la vida.



Fuente:http://educacion.uncomo.com/






Enseñando a los niños a ser independientes  (1)



Enseñando a los niños a ser independientes  (2)


Enseñando a los niños a ser independientes  (3)

Enseñando a los niños a ser independientes  (4)

Enseñando a los niños a ser independientes  (5)


Enseñando a los niños a ser independientes  (6)

Enseñando a los niños a ser independientes  (7)

Enseñando a los niños a ser independientes  (8)

Enseñando a los niños a ser independientes  (9)

Enseñando a los niños a ser independientes  (10)

Enseñando a los niños a ser independientes  (11)



Enseñando a los niños a ser independientes  (12)



Enseñando a los niños a ser independientes  (13)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting