jueves, 1 de agosto de 2013

Las Vacaciones!

Cuando se acercan las esperadas vacaciones de nuestros niños y niñas, es importante recordar que ellos, igual que las personas adultas, las necesitan para desconectarse de sus tareas habituales y vivir cosas diferentes. Por los que son muchos días en que los padres ponen a prueba la imaginación, para lograr que sus hijos e hijas ocupen el tiempo, mientras ellos trabajan. Pero es aquí dónde surge una pregunta fundamental como padres y madres ¿qué hacer ante tanto tiempo libre? Seguramente la pregunta preocupa y ocupa a muchos, que aunque quisieran, no pueden dedicar más horas a los niños y niñas, lo bueno es que no se trata de cantidad sino de calidad de tiempo de recreación y diversión familiar; tomando en cuenta que existente una serie de posibilidades para realizar actividades entretenidas donde cada familia buscará aquellas que les parezcan más adecuadas teniendo siempre presente su situación y las necesidades e intereses de sus hijos e hijas y permitiendo a su vez que la televisión y el video-juego no se conviertan en el único pasatiempo durante las vacaciones.
Es por lo anterior que brindaremos a continuación algunas recomendaciones sobre actividades que puede llevar a cabo con sus hijos e hijas durante este periodo de vacaciones:
Actividades recreativas: Por medio de la pintura, el dibujo, el teatro, la música, el niño y la niña desarrollan la parte creativa de su cerebro, encontrará un canal para expresar sus emociones y su ingenio.
Visitas a teatros y cuentacuentos: Busque espectáculos como obras teatrales o cuentacuentos para llevarlos; generalmente los argumentos que presentan en estos escenarios tienen el fin no sólo de entender y sino también de educar, presentan adecuados modelos de conducta que sirven de guía a los niños y niñas en sus interacciones sociales.
Paseos familiares a la playa, a la montaña o a parques de nuestro país: Los paseos en familia no deben faltar, sin importar la distancia, lo conveniente es que se dedique un día o una tarde a conocer algún lugar distinto a los habituales, esto favorece la unión familiar y los niños y niñas pasarán un momento agradable con sus padres y familiares.
Actividades deportivas: Los deportes son un medio por el cual los niños y niñas desarrollan diferentes habilidades para la vida como lo son el trabajo en equipo, la competitividad y sobretodo la recreación además de promover estilos de vida saludables, una tarde de fútbol, voleibol, natación y/o cualquier otra actividad física será una excelente oportunidad para disfrutar en estas vacaciones.
Juegos tradicionales: Los juegos tradicionales no solo son una forma de diversión, sino es una fuente de rescate importante de nuestros valores y tradiciones, jugar con nuestros hijos e hijas mediante una carrera de sacos, cromos, jackses, el limón y la cucaracha, escondido, la anda, les enseñará que existen una gama muy amplia de actividades recreativas que probablemente les resultará novedosa e interesante.
Actividades en casa: Para disfrutar las vacaciones no es imprescindible salir del hogar, los niños y las niñas pueden pasar tiempo de calidad juntos a sus seres queridos, un buen juego de mesa, una película divertida, un juego de mímicas, una pijamada, una noche de karaoke familiar, son vivo ejemplo de la diversión en casa.
Padre y madre en familia: Recuerden que la diversión y el juego son momentos maravillosos en la vida familiar. Hijos, hijas, padres y madres que comparten el juego, aprenden a compartir los momentos más importantes y significativos en la vida.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting