miércoles, 6 de abril de 2016

PROYECTO DE APRENDIZAJE !!

PROYECTO: “TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA “


GRADO  5º

PROPÓSITOS:

        Formar a través de este proyecto,  un ser humano con conciencia ecológica, aprecio y valoración del patrimonio natural del planeta y de la Nación venezolana, que desarrolle un pensamiento reflexivo, lógico y creativo que le permita comprender los problemas globales que afectan nuestro ambiente natural y buscar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida del ser humano, con sentido de pertenencia a la comunidad e institución


SUBPROYECTOS  POR EQUIPO

       .Sembrando maíz para un futuro.

       .Conociendo la semilla de la naranja a través de su fruto, para obtener una vida saludable.

      .Las hojas y sus tipos: para conocer los beneficios y perjuicios que tienen para los seres humanos.

      .Reproducción de las plantas.

.Producción del maíz a nivel nacional para conocer la producción

      .Preparación del suelo para el cultivo de la caraota

      .Cultivando cilantro y caraota para mejorar el medio ambiente.

      .Sembrar maíz para la comercialización.

      .Siembra y cultivo del girasol para conservar el ambiente

·        . Frutas y vegetales para mantenernos en una vida sana.

·         .Conociendo la variedad de animales y flores, comprendemos su importancia para la vida.

·         .El sol y la lluvia como fuente vital para la vida en nuestro planeta.

·         .Estudiando la semilla y su proceso de reproducción podemos conocer la gran variedad de árboles de nuestro ambiente.

·        . El aire y el agua como elementos prioritarios para la conservación de la vida en el planeta tierra.

ACTIVIDADES EXPLORATORIAS

Lluvia de ideas.

Discusión socializada.

Explicación del docente.

Preguntas y respuestas.

Investigación.

Conversaciones con expertos.

ACTIVIDADES CORTAS

Exposiciones, mapas mentales y conceptuales, examen, ejercicios, informes, talleres, experimentos, carteleras, ficheros sobre términos relacionado con el proyecto, investigaciones, álbum de los símbolos patrios y naturales (regionales y nacionales), cuadro comparativo, mapa de Venezuela, siembra de grama, afiches de concientización para el cuidado de las plantas y el ambiente,

TALLERES

Charlas (Dictadas por un experto)

Paseo a un lugar relacionado con el proyecto.

OTRAS ACTIVIDADES

 Sopas de letra

Uso del diccionario,

Juego didáctico (memoria),

CONTENIDOS

      La Investigación.

La Biblioteca como fuente de acceso a la información.

      Obtención de la información en materiales impresos: libros, revistas, periódicos.

      Técnicas de registro de información.

      Números primos y compuestos.

      Adición y sustracción de fracciones

Multiplicación de Fracciones.

Porcentaje.

      Seres Vivos.

      Nutrición y reproducción de las plantas.

      Fotosíntesis y Respiración.

      Las Hojas y sus tipos.

      Siembra y cultivo de semillas.

      Símbolos Y Fechas Patrias.

      Recursos Naturales: renovables y no renovables.

      Distribución espacial de la población

      Movilidad de la población.

      Sonido de instrumentos musicales.

      Bailes y danzas.

EVALUACIÓN

  Reconoce las partes que conforman los libros.

  Utiliza el diccionario para buscar significados, ampliar su vocabulario y revisar la ortografía de vocablos.

  Elabora informes y trabajos escritos sobre la investigación

  Planifica y organiza sus actividades a través de un periódico

  Realiza un fichero con términos relacionados con el proyecto.

  Reconoce representaciones gráficas de fracciones.

Usa las propiedades de la multiplicación y aplica la distributiva de la multiplicación con respecto a la adición de números naturales y decimales.

  Realiza adiciones y multiplicaciones de un número natural con una fracción.

  Realiza adiciones y sustracciones con fracciones de diferentes denominadores

  Realiza multiplicaciones de dos fracciones

  Calcula el porcentaje en situaciones significativas.

  Diseña y ejecuta exposiciones, maquetas y experimentos relacionados con el proyecto.

  Demuestra creatividad, perseverancia al buscar información.

  Selecciona variedades de plantas que desea reproducir para cosechar

  Identifica las partes de una planta

  Participa en el cultivo de plantas en la escuela y sus alrededores.

  Manifiesta interés por el cuidado de las plantas.

  Describe el procedimiento para la siembra

  Relaciona actividades económicas con la movilidad de población.

  Representa gráficamente la movilidad de la población.

  Diseña un álbum con los símbolos naturales y patrios de nuestro país.

  Elabora un cuadro comparativo entre la población urbana y rural.

 Elabora un afiche o cartel alusivo a los recursos naturales.

  Participa en actividades en beneficio de la Escuela y Comunidad demostrando su sentido de pertenencia.

 Elabora instrumentos de percusión, aerófonos, cordófonos, idiófonos.

 Diseña una memoria sobre los instrumentos musicales.

RECURSOS
Laminas de papel bond, álbum, mapas conceptuales, video beam, tizas, marcadores, carteleras, afiches, fichas, hojas, sellos, periódicos, revistas, libros, pega, material fotocopiado, tijeras, abono.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting