viernes, 19 de septiembre de 2014

San José de Cupertino, si no lo conoces y eres estudiante tal vez esto te sea de mucho interes:







Breve Historia:

Nace en 1603 en Cupertino, una pequeña aldea italiana.
Se cria en una cabaña de pastores, y crece enclenque, enfermizo, en una familia pobre y humilde.
Minado por una ulcera gangrenosa no conocia los juegos infantiles , ni las caricias maternales. Sus amigos lo desprecian y se burlan. Un ermitaño lo frota con aceite y sana.
Cuando dice que quiere hacerse religioso, sus padres se alegran porque se iba esa "carga" de la casa. Pero ninguna congregacion lo recibe, ya que es incapaz de hablar sin expresarce bien, incapaz de tomar alguna cosa y no dejarla caer, era muy distrado . Nadie percibe sus arrebatos contemplativos. Entra en un noviciado y vuelve a salir.
Cerca de los 20 años lo admiten en un convento capuchino. Tarda mas de un mes en aprender a llenar las jarras de agua del refectorio, no distingua el pan blanco del negro, volcaba el agua y la sopa. Rompia los platos, hasta que lo echan.
Jose siente que le sacan la piel al sacarse la tunica.
Despues de muchas vicisitudes en el viaje llega a la casa paterna donde su madre le dice: "Cuando te han arrojado de una casa santa, algo habras hecho. Ahora solo te queda la carcel, el destierro, o morirte de hambre".
Jose se decide a peregrinar. Como tiene habitos franciscanos, logra ingresar en el convento de Santa Maria de la Grotella para cuidar los animales.
Los franciscanos observan que no todo es necesidad que a veces dice sentencias de gran iluminacion, por lo que lo sacan del cuidado de los animales y le dan libros. No prospera en los estudios ya que no puede explicar muchas cosas pero dice cosas bellas de Dios.
Finalmente, en 1628 es ordenado sacerdote.
Las multitudes comienzan a seguirlo; la Inquisicion desconfiada lo va trasladando.
Tenia el don de la contemplación y de levitación (podia volar) , por lo que pasaba mucho tiempo arrobado,(quedaba en un estado fuera de si mismo) con la boca abierta, elevado en el aire.
Fallece en 1664.



ORACIÓN PARA ANTES DE LOS EXÁMENES!
San José de Cupertino

Glorioso San José de Cupertino,conocedor como nadie de las dificultades que entrañan el estudio y los exámenes, que superaste siempre con la ayuda de la Virgen, a Ti me encomiendo para superar mis dificultades como lo han hecho hasta ahora los que han acudido a Tí.
Ilumina mi inteligencia, para que sea capaz de adquirir con facilidad la virtud y la ciencia.
Asísteme en los momentos difíciles, especialmente al final de curso y durantes los exámenes.
Ayúdame a ser constante en el cumplimiento de mis obligaciones para conseguir un seguro y feliz exámen, si Dios y la Virgen me consideran merecedora de tal favor.
En Tí pongo todas mis esperanzas, seguro de gozar de tu benigna protección.
¡ Así sea!





0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting