lunes, 25 de mayo de 2020

VENEZUELA Y SUS SÍMBOLOS NATURALES

VENEZUELA Y SUS SÍMBOLOS NATURALES


La OrquídeaFue usada para adornar la Cruz de Mayo en tributo por su inigualable belleza, siendo declarada Flor Nacional en el año 1951. 
Posee colores muy variados, pasando por el blanco, amarillo, rosado, hasta el morado intenso.
Las podemos encontrar en muchos lugares del país por cuanto crecen en zonas boscosas cálidas, igualmente en zonas frías cerca del páramo. Estas plantas viven sobre troncos o árboles sin ser parásitas.
 

El Araguaney: Conocido como Tabebuja Chrysanth, nombre de origen indígena que significa "flor de oro", adorna y embellece el paisaje en su periodo de floración. Sus flores están presentes entre los meses de febrero y mayo.  


 



El Turpial: Es un ave con canto armonioso que se hace oír al amanecer. Por ser uno de los pájaros más bellos de nuestro país, fue declarado ave nacional. Posee un plumaje de color amarillo-naranja en todo su cuerpo, menos en la cabeza y las alas que son de color negro brillante y manchas blancas. 







Como han podido ver, Venezuela, además de sus emblemas patrios, posee tres símbolos naturales que la distinguen y la diferencian de otras naciones.




EN LA TIERRA OCURREN COSAS !!! Poesía.

EN LA TIERRA OCURREN COSAS



A pesar de todas  las cosas terribles que ocurren en la Tierra, siempre hay un pequeño halo de esperanza.

Imagen tomada de internet




Enjugándose las lágrimas
con un pañuelo de tul,
está llorando una nube
en un cielo gris y azul.

Aunque se seca las lágrimas
enseguida brotan más
y en la tierra tanto tiempo
no han visto llover jamás.

Cuéntanos lo que te pasa
te queremos ayudar
¿Quieres volar con el viento?
¿O con la brisa jugar?

¿Quizás nadar con los peces?
¿O con las olas del mar?
Dinos nube qué te ocurre
que no dejas de llorar.

En la tierra he visto cosas
que afligen mi corazón,
hay guerras y mueren niños
sin motivos ni razón.

Hay gente muriendo de hambre
y otros tiran la comida.
¿Es que allí no se dan cuenta
que se están matando en vida?

Van en cáscaras de nuez,
atravesando los mares,
pensando que al otro lado
podrán formar sus hogares.

Nadie supo consolarla
porque tenía razón,
en la tierra ocurren cosas
que encogen el corazón.

Y empezó a llorar de nuevo
la nube muy compungida,
nadie entiende que la tierra
se esté dando por vencida.

Pero el llanto de un bebé
les devuelve la ilusión,
la vida sigue adelante
¡late un nuevo corazón!




HISTORIA DEL ARAGUANEY, LA ORQUÍDEA Y EL TURPIAL

HISTORIA DEL ARAGUANEY, LA ORQUÍDEA Y EL TURPIAL

Venezuela posee unos símbolos naturales
 que la diferencian de otras naciones.
Imagen tomada de Internet
Sobre un  araguaney
volaba un turpial,
perdió el equilibrio
y cayó a un lodazal.

Una hermosa orquídea
de pétalos grandes,
le vio malherido
y a gritos quejarse:

“¡Ay, que desgraciado!”
¡Pobre de mí!
lloraba con pena
intentando salir.

El araguaney
viéndole en apuros,
inclinó su tronco
todo cuánto pudo.

La orquídea estirada
del tronco colgada
le sacó del pico
sin mancharse nada.
  
Las patas, las alas,
muy sucio del barro,
los dos decidieron
en el río soltarlo.

El turpial nervioso
no sabía nadar,
y movía las alas
hundiéndose más.

La orquídea y el árbol
al turpial salvaron,
aunque en el intento
los dos se empaparon.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.




























domingo, 17 de mayo de 2020

GUÍA DE TRABAJO, NIÑOS DE 3° GRADO



Día De La Madre Mamá De Dibujos Animados Y Niño Cabello Rizado ...

COLEGIO “Caminito”
DOCENTE Carmen Yolanda Fernández
3° GRADO
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020

Lunes 18
Área: Lenguaje
DICTADO
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. .
Ventajas del reciclaje:
_Preserva los recursos naturales. Sin duda, una de las ventajas de reciclar más importantes es la preservación de los recursos naturales. ...
_Menos contaminación. ...
_Ahorra energía. ...
_Ahorra dinero. ...
_Ahorra petróleo.

Área: Matemática

ASUNTO: REFORZANDO LO APRENDIDO RECORDEMOS COMO COMPARAR FRACCIONES.
a.-CON IGUAL DENOMINADOR: Es MAYOR la fracción que tiene MAYOR numerador. Ejemplo: 3/4 > 2/4
b.- CON IGUAL NUMERADOR: Es MAYOR la fracción que tiene MENOR denominador. Ejemplo: 2/8 < 2/7
Actividad de Refuerzo:
Compara las siguientes fracciones con los símbolos < y >.
a.-9/10 3/10   b.-8/5 8/9    c.-3/6 8/6   d.-10/15 15/15  e.-3/3 9/3   f.-12/3 12/9   g.-7/8 7/3   h.-1/5 1/6

Martes 19
ÁREA: LENGUA
ASUNTO: REFORZANDO LO APRENDIDO
ÁREA: LENGUA
ASUNTO: EL HIATO
Hay hiato cuando dos vocales se encuentran juntas en una palabra pero se pronuncian en sílabas diferentes. Ejemplo: teatro = te-a-tro poeta = po-e-ta
Caraota ca-ra-o-ta María Ma- rí- a raíz ra-íz leído le- í- do
Actividad de refuerzo
1.- Separa las siguientes palabras e indica en cuáles hay hiato.
Bolivia, aéreo, siempre, después, fantasía, violetas, cielo, darían, entusiasmo, ponían, aún, colegio

Área: C. Sociales
          ASUNTO: Los Mapas
El mapa es el instrumento usado para representar el espacio terrestre, ya sea una localidad, un estado o un país. El mapa es una representación de la Tierra en un plano. En la elaboración de mapas y planos se emplea un conjunto de procedimientos. Algunos de esos procedimientos consisten en el uso de colores y símbolos.
Los colores deben tener correspondencia con lo representado. Como ejemplos tenemos: azul y blanco para los mares y lagos; azul para los ríos; verde para las llanuras y demás zonas bajas; marrón para los relieves altos; blancos para las nieves de las cumbres montañosas.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.- Dibuja el mapa de Venezuela y representa con sus respectivos colores los llanos, los Andes, y el río Orinoco. Observa en algún libro el mapa de Venezuela para que veas los colores que debes utilizar.
ÁREA. MATEMÁTICA
ASUNTO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FRACCIONES.
Leo, analizo y respondo recordando la clase anterior de comparación de fracciones con igual y diferente denominador.
a.- Para compartir con sus amigos, Manuel llevó 7/10 de su chocolate y Anderson llevó 8/10. ¿Quién llevó más chocolates? Justifica tu respuesta.
DATOS: Manuel llevó 8/10 de chocolate y Anderson 7/10 OPERACIÓN: 7/10 < 8/10
RESPUESTA Y JUSTIFICACIÓN: Llevó más chocolates Anderson 8/10, porque en las fracciones que tienen el mismo denominador será mayor o tendrá más el que tiene MAYOR numerador.
Guiándote del ejemplo explicado anteriormente resuelve  el siguiente problema:
ACTIVIDAD
1.- La mamá de Pedro usa 6/9 de taza de azúcar y 8/9 de taza de harina para hacer una torta. ¿Qué usó más? Justifica tu respuesta.

Miércoles 20
Área: Lenguaje
DICTADO:
¿Cuál es la importancia de la familia para los niños?
 Entendemos que las familias son fundamentales para que los niños y niñas reciban una educación afectuosa y desarrollen habilidades que necesitan para ser parte de la sociedad. ... La familia le ayuda a los niños y niñas a aprender quienes son, desarrollar su personalidad y les brinda apoyo emocional.

Área: Matemática

ASUNTO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Recordemos que para la resolución de los problemas de la vida cotidiana, debemos leer muy bien. Extraer de los DATOS, la INCOGNITA que viene siendo la pregunta, luego analizar qué OPERACIÓN se debe resolver y por último colocar la RESPUESTA. Debes realizarlo como se ha explicado en el aula de clase. Es importante que sigas las instrucciones.
ACTIVIDAD
1.- Lee, analiza y resuelve los siguientes problemas.
a.- En una Farmacia llegan 4876 cajas de vitamina C. Si cada caja trae 24 frascos de vitaminas. ¿Cuántas vitaminas C llegaron en total?
b.-La señora Cecilia tiene que compartir la cantidad de 95.100 Bs. entre sus 6 hijos. ¿Cuánto le corresponde a cada uno?
c.- Una familia recibe mensual 239.860 Bs, y tienen que pagar 197.434 Bs.
¿Cuánto le queda?

Jueves 21

Área : Lenguaje
1.- Copiar y leer el siguiente texto y extraer 3 palabras con hiato y 3 con diptongo y la clasificas en un cuadro.
¿Cuáles son los valores y principios en la familia?
Los valores familiares son el conjunto de creencias, principios, costumbres, relaciones respetuosas y demostraciones de afecto que se transmiten por medio de las generaciones. La familia es la base de toda sociedad. ... Los valores familiares fortalecen los lazos de unión, respeto y confianza.
Valores de una familia feliz:
 Amor, respeto, empatía, honestidad, autonomía y perdón son los valores  fundamentales que toda familia necesita para conocer la felicidad.

Área: Matemática
ASUNTO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Actividad de refuerzo
1.- En el tercer grado de una escuela hay 42 estudiantes. Todos fueron a la biblioteca y se repartieron en 7 mesas. ¿Cuántos estudiantes había en cada mesa?
2.- María desea comprar una blusa por Bs. 2643, y una falda en 783 BS. Si sólo tiene 400 Bs. ¿Cuánto le falta?
3.-A una fiesta asistieron 89 hombres, 145 mujeres y 215 niños. ¿Cuántas personas había en la fiesta?

Viernes  22
Área: E. Artística
Realiza una actividad con material reciclado ¡!!
Potes de refrescos, tapas, botones,   tubos de papel higiénico !!!

domingo, 10 de mayo de 2020

Guía de trabajo desde el 11 al 15 de mayo 2020


Estamos prestando atención al desarrollo emocional de los niños?


PLANIFICACIÓN DE TERCER GRADO
 DOCENTE : CARMEN YOLANDA FERNÁNDEZ
SEMANA DEL 11/05 AL 15/05 DE 2020 .

Lunes 11
Área: Lenguaje
DICTADO:
Un regalo para mi mamá
A mi mamá le voy a regalar un gusanito de seda, por su capacidad extraordinaria para cuidar y mimar. Le buscará un hogar cómodo y confortable, se preocupará para que no le falte comida, le acariciará con una sonrisa, velará por su seguridad y se asegurará de que está bien. Dejará que vaya creciendo y aloje su capullito, y cuando ya se convierta en mariposa le abrirá la puerta y le dejará volar en libertad. Nunca dejará de quererle, y si un día la mariposa se siente sola o necesitada, mi mamá se encargará de apagar todas las luces del mundo, excepto la de su casa, que brillará más que nunca para que la mariposa encuentre el camino y la esperará con los brazos abiertos. Así es mi mamá.
    Realizar un dibujo

Área : Matemática
Reforzando lo aprendido:
Vamos a multiplicar:
a)    4789x29=
b)    3245 x 65 =
c)     6547x 95=
d)    8524x69=


Martes 12:
Área: Lenguaje
Reforzando lo aprendido
1.- Clasifica las siguientes palabras en agudas, graves y esdrújulas. Sepáralas en sílabas.
Encierra en un círculo la sílaba tónica:
Mamá, gusanito, buscará, cómodo, preocupará, comida, mariposa, puerta, libertad, día, mundo, brillará, camino.

Área: Matemática
Vamos a dividir:
a)    456/4
b)    236/3
c)     789/5
d)     936/7


Miércoles 13:
Área: Lenguaje y  Ciencias Naturales

Investiga  sobre el Coronavirus y responde  las preguntas siguientes:

1.- ¿Cómo se contagia la enfermedad que nos ha separado de familiares, amigos y del colegio?
2.- ¿Cómo se llama esa terrible enfermedad?
3.- ¿Cuáles son los síntomas?
4.- ¿Qué harías tú para evitar ser contagiado?
5.- ¿Qué sucedería si compartes tu chupeta, si pegan la boca en tu envase de agua para beberla?
6.- ¿Qué debes hacer de ahora en adelante después de haber vivido toda esta experiencia, agradeciendo a Dios por haberte guardado de esta enfermedad
7.- Realiza un dibujo.

Área: Matemática
Actividad de refuerzo
1.- Representa gráficamente las siguientes fracciones: a.- 5/8 b.- 3/9 c.- 2/6 d.- 1/3

Jueves 14

Área: Valores y Lenguaje
Atendiendo a los aspectos formales de la escritura: Sangría, uso de las mayúsculas, signos de puntuación. Copia en tu cuaderno el siguiente texto.
                             El Amor.-
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.
    ACTIVIDAD:  
Responde:
1°.- Con tus propias palabras que es para ti el amor.
 2°.-  Realiza un dibujo.

Área: Matemática:
Reforzando lo aprendido:
1.- Copia, lee, analiza y resuelve:
a) Un autobús transporta 4859 pasajeros en la semana. Han viajado hasta ahora, 3257  pasajeros. ¿  Cuántos   pasajeros faltan por viajar en la semana?
b) En un bosque maderero hay 4625 pinos, la primera semana sembraron 1247 pinos y la segunda semana se sembraron  2584 pinos. ¿Cuántos pinos hay ahora?
c) En una pollera hay 4895 pollos; nacen 1300 pollos y se venden 2598 pollos ¿Cuántos pollos quedan?

Viernes 15

ÁREA: ESTÉTICA
ASUNTO: LA FORMA EN LAS ARTES MUSICALES
Las formas no sólo se usan en artes plásticas, también en música se habla de formas musicales, que son la manera como el compositor ha dispuesto el orden de los sonidos en una pieza musical.
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
1.- Copia una canción que tenga coro y dos estrofas.
Explica qué es lo que más te gusta de la ca

Homenaje de los niños en el día de las madres!!


67 Imágenes nuevas de Feliz día de la Madre para compartir
Los niños del "Colegio Caminito" desde sus hogares rinden un merecido  homenaje a todas las  Madres del mundo entero. Amiguito en Línea lo hace posible!

domingo, 3 de mayo de 2020

Guía de trabajo para que los niños la realicen con sus padres o representantes.



Trabajando en casa mamá y niño | Vector Premium


Colegio “Caminito”
Grado 3°
DOCENTE : Carmen Yolanda Fernández
SEMANA DEL 4 al 8 de mayo 2020.

Lunes 4 /5/2020
Área: Lenguaje
Dictado
1°) Leer el texto y copiarlo en el cuaderno, luego el representante debe dictarlo.
El Árbol Lupuna
Cuentan que el árbol llamado lupuna, uno de los más altos y hermosos de la selva amazónica, tiene madre. Los indios creen y aseguran que ese árbol está habitado misteriosamente por una mujer blanca, rubia y muy bella a la que llaman la sirena del bosque.
Realizar un dibujo.
2°)  Copiar y aprender una poesía dedicada a las madres de tres estrofas y graba un vídeo.

Área: Matemática
Reforzando lo aprendido:
Resolución de problemas:
1°)  En una pastelería  se hacen en un día 275 pasteles de chocolate, 89 de fresas, y 180 pasteles de manzana. ¿Cuántos pasteles se hacen en total en 5 días?
2°) José reparte en partes iguales 57 chicles entre 8 amigos. ¿Cuántos chicles le da a cada amigo. ¿Cuántos chicles le sobran?
3°) En un pinar había 3284 pinos. Un incendio quemó 1046 pinos. Después del incendio se plantaron 1845 pinos. ¿Cuántos pinos hay ahora en el pinar?


Martes  5/5/2020
Área: Lenguaje
Comprensión lectora:
Leer  el cuento detenidamente, tomando en cuenta los signos de puntuación que encuentres y luego realiza las actividades que están al final de la historia.

La Muy Mala Suerte
Suerte era el nombre de una bruja malvada y caprichosa. Tanto daño hacía con sus hechizos, que todos temían que «la mala suerte» pasara siquiera cerca de sus casas. Constantemente trataban de esconderse de ella, ocultándose en cualquier lugar.
Pero una noche, un joven decidió salir a su encuentro. Cuando la bruja lo vio llegar tan decidido y valiente, le preguntó sorprendida:
– ¿A dónde vas tan tarde, joven? ¿Cómo es que no tienes miedo?
– Es que voy en busca de una bruja. La llaman la Buena Suerte- respondió el muchacho.
– Te equivocas- dijo la bruja- Yo soy esa bruja, aunque me llaman la Mala Suerte. Esa que dices no
Existe.
– Ah, claro que existe. Simplemente no eres tú. Será otra bruja con un nombre parecido.
Suerte era una bruja solitaria, y como buena bruja solitaria estaba segura de que no había ninguna
Otra bruja en toda la comarca, y menos aún con su mismo nombre. Así que insistió.
– Entonces tienes que estar buscándome a mí, a la Mala Suerte.
– Que noooo -respondió obstinado el joven- ¿Has oído alguna vez que alguien busque a la
¿Mala Suerte? ¡Claro que no! Te repito que yo busco a la Buena Suerte.
La bruja se molestó un poco, pero segura como estaba de que se trataba de ella, decidió investigar un
Poco.
– ¿La has visto alguna vez? ¿Cómo la vas a reconocer? – preguntó.
– No la he visto nunca, pero será fácil reconocerla. Dicen que hace cosas buenas.
– Yo puedo hacer cosas buenas- respondió la bruja-. ¡Mira!
Y al decir eso, convirtió una piedra en una sabrosísima manzana, y se la ofreció al joven.
– No es solo eso. La Buena Suerte protege a los que la encuentran.
– ¡Pero yo también!
– protestó la bruja, al tiempo que golpeaba el hombro del joven para apartar un escorpión  que estaba a punto de clavarle su aguijón.
Así siguieron hablando durante toda la noche. A cada cosa que comentaba el joven, la bruja trataba de
Convencerlo  de que era a ella a quien buscaba. Cuando llegó la hora de separarse, el joven dijo.
– Casi me has convencido, pero hay una cosa más. La Buena
Suerte siempre espera a los que la buscan.
– ¡Yo también lo haré! Vuelve mañana a buscarme
 – se despidió
La  bruja.
Y aunque la bruja siguió haciendo de las suyas, cada noche volvía a esperar al joven. A veces cambiaba de sitio, o de forma, o de ánimo, o de color, pero siempre estaba allí, esperando al joven, y a quienes se atrevan a salir a buscarla, para quienes ha reservado sus mejores cuidados y regalos.

ACTIVIDADES:
Responde:

¿Quiénes son los personajes de esta historia?
¿Cómo era la bruja?
¿Qué pasó una noche?
¿Cuál era el nombre de la bruja? ¿Con qué otro nombre la conocían?
Utiliza tu imaginación y crea otro final para esta historia.
Ordena los hechos de la historia. Enumera del 1 al 4
¿Qué opinas de la siguiente frase “Hoy en día es importante salir a buscar a la buena suerte que esperar a que llegue a nosotros”?
¿Cuál es el mensaje o enseñanza de esta historia?
¿Qué hubieses hecho tú, en el lugar del joven?
Busca el antónimo de las siguientes palabras: valiente, joven, suerte y malvada
Realiza un dibujo de lo que más te haya gustado del cuento.

Área: Estudios Sociales
Contenido: Venezuela
Dibuja  un mapa de Venezuela.
-         Señala sus límites.
-         Los Estados y sus capitales.
-         El río más importante.
-         Memoriza las capitales de los Estados de Venezuela.
-         Señala el Estado dónde tú vives y su capital.


Área: Matemática
Reforzando lo aprendido:
Repasa las tablas de multiplicar y resuelve:
a)    4525x23=
b)    6258x48=
c)     3147x59=
d)    8952x34=



Miércoles:
6/5/2020

Área: Lenguaje
Lee las siguientes poesías, memorízala  y graba un vídeo, con una de ellas.

Caricia (Gabriela Mistral)

Madre, madre, tú me besas,
Pero  yo te beso  más.
Como el agua en los cristales,
Caen mis besos en tu faz…
Te he besado tanto, tanto
Que de mí cubierta estás
Y el enjambre de mis besos
No te deja ni mirar…
Si la abeja se entra al lirio,
No se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes
No se le oye el respirar…
Yo te miro, yo te miro
Sin cansarme de mirar,
Y qué lindo niño veo
A tus ojos asomar…
El estanque copia todo
Lo que tú mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
A tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
Yo los tengo que gastar
En seguirte por los valles,
Por el cielo y por el mar…



Mañanitas a mamá

Muy temprano en la mañana,
Antes  que saliera el sol,
Desperté  porque dormido,
Ya  cantaba esta canción,
Que  haya música en tu día,
Florecitas,  luz y sol,
Y   que sepas que te quiero,
con    todo mi corazón.


Área: Artes Plásticas
Contenido: Diseña una tarjeta para tú mamá


Área: Matemática

Reforzando lo aprendido

 Divide las siguientes cantidades:

a)    45/5=
b)    148/2=
c)     258/4=
d)    659/3=
e)    81/9=
f)      63/7=

 Jueves: 7/5/2020


Área: Lenguaje

Leer el siguiente texto y realiza las actividades que están al final.

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE.

La conmemoración oficial del "Día de la Madre" se remonta a los tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses. A lo largo de la historia se van encontrando manifestaciones de esta celebración. En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el "servir de domingo". Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta. No sería hasta el siglo XX que esta conmemoración  recibiría un carácter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta profesora americana tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres. A raíz de aquí el segundo domingo de mayo de 1907 se celebró por primera vez el "Día de la Madre".
Anna Jarvis  prosiguió su campaña por el "Día de la Madre" y finalmente el 10 de mayo de 1908 se celebró esta fecha públicamente.
En la Iglesia Episcopal de Grafton en West Virginia hay constancia de este hecho con una placa conmemorativa. Esta fecha fue declarada oficial en 1910 por parte del gobernador del estado de West Virginia, William Glascock. En mayo de 1914 Anna consiguió que esta fecha fuera incluida en el calendario federal de los Estados Unidos. En poco tiempo, más de 40 países adoptaron esta conmemoración.

En homenaje a una persona tan especial, en el Día de la Madre no es necesario ningún regalo de gran valor, este concepto fue implantado por el comercio. Es suficiente ofrecer algo simbólico: una flor del jardín, una postal, un poema...o un simple abrazo afectuoso, unas palabras de ternura, de reconocimiento...un simple gesto para que se sienta querida.

 ACTIVIDADES:
-         Construye  tres  oraciones con la palabra “Madre” y subraya el sujeto, el predicado y el verbo.
-         Hacer un dibujo a la lectura.

 Área: Matemática
Reforzando lo aprendido:
Resolución de problemas:
1°) Arantxa debe escribir un texto con 120 palabras y ya ha escrito 47. ¿Cuántas palabras le faltan?
2°) En un tren había 200 personas. Al llegar a la estación bajaron 95 y subieron 30¿Cuántas personas iban en el tren al salir de la estación?
3°)  Gabriel necesita 236 bolívares para una libreta y su hermana 530 para una libreta y dos lápices. Si sus padres le dan 900 bolívares para los dos ¿Cuánto dinero le quedará después de hacer las compras?
4°) En un camión cisterna hay 5800 litros de agua. Llena 4 depositos de 310 litros de capacidad cada uno. ¿Cuántos litros quedaron en el  camión cisterna?


Viernes  8/5/2020
Área: Lenguaje
Dictado:
Leer el texto y copiarlo en el cuaderno, luego el representante debe dictarlo.

En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país.

Entre los juguetes más populares se cuentan la perinola, el yo-yo, el garrufio, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegos destacan la popular carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.

  Realiza un dibujo de la lectura

Área: Matemática
Reforzando lo aprendido:
Vamos a sumar, restar, multiplicar y dividir:
a              4782 + 1214 + 324=

                    9782+ 414=

c                9847  - 4724 =

d                 847-122=

)                 9842x48=

f                   342/3



Nota: Por favor, escriban  oscuro para poder apreciar el trabajo.





















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting