martes, 12 de octubre de 2021

sábado, 9 de octubre de 2021

ACTIVIDADES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

 







ÁREA; LENGUAJE

ACTIVIDAD: 1

LECTURA COMPRENSIVA.

LEE CON MUCHA ATENCIÓN LA SIGUIENTE LECTURA, Y ESTARÁS LISTO PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE ESTAN AL FINAL.

"¡Tierra! ¡Tierra! ¡Tierraaa!"... gritó Rodrigo de Triana, desde el palo mayor de La Pinta.

- "!Tierra a la vistaaa!" repitieron los demás tripulantes de las carabelas. Querían lanzarse a las aguas del Océano Atlántico. Querían correr, llegar, llorar... Era tanta la alegría que sentían.

- "!Tierra! la tierra de mis sueños!", dijo Cristóbal Colón. Tenía los ojos llenos de lágrimas. De sus labios no salía una sola palabra. Su corazón latía fuertemente. Sentíase feliz. ¡Había descubierto el Nuevo Mundo!

Al llegar a tierra, Colón se puso de rodillas. Besó el suelo. Plantó una cruz. Y, juntando sus manos al pecho, dirigió una oración a Dios, en acción de gracias.

Amanecía el 12 de Octubre de 1492. En esa fecha el Almirante Colón dio un Nuevo Mundo a España. Y se lo ofreció a la Reina Isabel La Católica, quien le había prestado enorme ayuda. Hasta empeñó sus joyas. Con el dinero que reunió, compró tres embarcaciones: La Pinta, La Niña y la Santa María. Salieron del Puerto de Palos de Moguer el 3 de Agosto de 1492. Y el descubrimiento se dio al cabo de dos meses y unos días.

 

RESPONDER EN EL CUADERNO:

 

Comprensión de lectura

 

1. ¿Quién gritó  ¡Tierra! ¡Tierra! ¡Tierraaa! ?

2.  ¿Qué dijo Cristóbal Colón al ver tierra?

3.  ¿Cómo estaban los ojos de Colón?

4. ¿Como se sentía Colón de ánimo?

5.  ¿Qué es lo que había descubierto Colón?

6. ¿Qué fue lo primero que hizo Colón al tocar tierra?

7.  ¿Qué fue lo que hizo en segundo lugar?

8.  ¿Para qué usó sus manos?

10. ¿En qué fecha salieron los navegantes?

11. ¿Cuántas embarcaciones salieron?

12. ¿Con qué dinero se compró las embarcaciones?

13. ¿Cuándo fue el descubrimiento de América? 

 

 

ACTIVIDAD 2

COPIA EN TU CUADERNO:

TEXTOS DESCRIPTIVOS:

DEFINICIÓN: LOS TEXTOS DESCRIPTIVOS NOS MUESTRAN COMO ES UNA PERSONA,  UN OBJETO, UN LUGAR, ETC. PUEDEN SER ORALES Y ESCRITOS.

EJEMPLO:

  Mii abuelita es delgada y de baja estatura, tiene el cabello blanco y largo. Sus ojos son de color marrones y pequeños. Es muy cariñosa y además hace unos dulces deliciosos.

REFUERZO:

Copia en tu cuaderno y completa tus datos, luego dibújate a ti mismo.

Yo nací  en -----------------------, el día------------- del mes de -------------------. del año -------------, tengo----------; mi cabello es de color-------------------, mis ojos son ------------------ y de color---------------------,

Soy muy -------------------------- y me gusta------------------.

 

ACTIVIDAD 3

COPIA EN TU CUADERNO.

LA ORACIÓN ES UN GRUPO DE PALABRAS QUE SE RELACIONAN POR TENER SENTIDO COMPLETO

EJEMPLO:

MI MAMÁ ME COMPRÓ UN HELADO DE CHOCOLATE

 

 



 

REFUERZO:

EN TU CUADERNO : DIBUJA LAS IMÁGENES PRESENTADAS, LUEGO REALIZA UNA ORACIÓN CON CADA DIBUJO.

 

  

 

 


 




 

 

 

 

 

MATEMÁTICA:

ACTIVIDAD:  1

 

El valor de posición es el que tiene cada número de acuerdo a donde se encuentre ubicado dentro de la cantidad.  


Por ejemplo, ¿cómo ubicarías el número 19 dentro de la tabla de posición si cada casilla sólo acepta un número?

Es simple, tenemos que buscar con cuántas unidades se forma una decena. De las 19 unidades que tengo debo seleccionar 10, ya que esta cantidad representa 1 decena. Las unidades restantes debo ponerlas en la casilla de las unidades.

Entonces la representación del 19 en la tabla de posiciones quedaría así:

CENTENAS

DECENAS

UNIDADES

 

1

9

 

 

Otro ejemplo:

Tenemos el número 32

El dígito 3  su valor posicional es 30 unidades, porque está en el lugar de la decena.

El dígito 2  su valor posicional corresponde a 2 unidades.

 

 

REFUERZO




 COPIA EN EL CUADERNO. 

REALIZA EL CUADRO DEL VALOR DE POSICIÓN, HASTA LA CENTENA E INTRODUCE LAS SIGUIENTES CANTIDADES:

.- 48

.-457

.-352

-.148

.- 89


ACTIVIDAD: 2

SERIES NUMÉRICAS.

UNA SERIE NUMÉRICA ES UN CONJUNTO DE NÚMEROS  QUE SIGUEN UN PATRÓN DETERMINADO.

    REFUERZO

REALIZA LAS SIGUIENTES SERIES E IDENTIFICA EL PATRÓN:

a) 100, 110,  120,-----------,---------------,-------------,------------,---------------.

b) 100,95,90,--------------,---------------,---------------,-------------,---------------.

c) 200,300,400,-----------,--------------,----------------,-------------,---------------.



ACTIVIDAD: 3

ADICIONES O SUMAS:

LA ADICIÓN O SUMA CONSISTE EN REUNIR VARIAS CANTIDADES EN UNA SOLA.

REFUERZO:

COPIA EN TU CUADERNO: RESUELVE LAS SIGUIENTES ADICIONES:

a) 475+124=

b) 32+110+216=

c) 142+129=

d) 210+56=


ACTIVIDAD  4

EN TU CUADERNO ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS MESES DEL AÑO Y EL NÚMERO DE DÍAS QUE TIENE CADA UNO.



ARTES PLÁTICAS:

EN TU BLOCK  DE DIBUJO:

  DIBUJA LOS BARCOS DE CRISTÓBAL COLÓN, PUEDES USAR MATERIAL RECICLAJE. COLOCA EL NOMBRE  A CADA UNO.







 


 


ACTIVIDADES PARA 3° GRADO DE INICIO A CLASE.

 




HOLA  MIS NIÑOS.   ANTE TODO RECIBAN UN ABRAZO CARGADO DE MUCHAS BENDICIONES. ESPERO  QUE ESTE AÑO ECOLAR SEA PROVECHOSO PARA TODOS USTEDES. 

ES NECESARIO QUE CUMPLAN CON TODAS LAS ACTIVIDADES Y SIGAN TRABAJANDO CON ESMERO, DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO. 

DESEO QUE ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR, 21-22, SEA PROVECHOSO Y QUE CADA ACTIVIDAD LES DEJE UN NUEVO APRENDIZAJE.

ÉXITOS!!!.


Instrucciones Generales

-Antes de comenzar, lee toda la información.

-Copia toda la información en tu cuaderno de refuerzo. Recuerda:

-cada vez que copies una información, escribe primero los datos de identificación:

-lugar y fecha en una línea, en la otra línea, nombre de la institución: Colegio “Caminito”

-Grado y sección, seguido de apellidos y nombres, 

-Concéntrate y dedícate a responder las preguntas una por una.

-Cuida la ortografía, utiliza letra clara y legible. 

-Utiliza el diccionario cuando tengas duda en la escritura de alguna palabra

o desconozcas su significado.

-Entrega tus trabajos en la fecha señalada. De lo contrario no serán evaluados con la misma nota.





ÁREA: LENGUAJE

ACTIVIDAD 1

LEER EL CUENTO CON MUCHA ATENCIÓN, COPIALO EN TU CUADERNO DE REFUERZO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS QUE ESTAN AL FINAL.


Mono Tito


Tito no es un mono cualquiera. A Tito no le gusta trepar por los árboles y odia comer plátanos. Él prefiere pasear por el bosque, oler las flores y recoger las nueces que se caen de los árboles.


Siempre va cargado con una cesta hecha con ramitas y cuando tiene más de treinta nueces, elabora una deliciosa tarta de frutos secos y mermelada de mango.

Como Tito es generoso, comparte el postre con sus amigos la ardilla y el puercoespín.



RESPONDE:

1°) ¿CÓMO SE TITULA EL CUENTO?

2°) ¿QUÉ NO LE GUSTA A TITO?

3°) ¿QUÉ LE GUSTA A TITO?

4°) ¿CON CUÁNTAS NUECES ELABORA LA TARTA?

5°) ¿CON QUIÉN COMPARTE EL POSTRE TITO?

6°) ¿DIBUJA AL MONO TITO?



ACTIVIDAD 2

ESCRIBE EN ORDEN ALFABÉTICO LAS SIGUIENTES LETRAS Y DESPUÉS UN NOMBRE QUE EMPIECE POR CADA UNA DE ELLAS:

C – L- O- T- Y- A- F- P



ACTIVIDAD 3

COPIA EN TU CUADERNO DE REFUERZO EL SIGUIENTE TEXTO:

COMUNICARSE CONSISTE EN HACER SABER A LOS DEMÁS LO QUE PENSAMOS, SENTIMOS, QUEREMOS.

EL LENGUAJE ES LA PRINCIPAL FORMA DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS, CUANDO HABLAMOS USAMOS EL LENGUAJE ORAL, CUANDO ESCRIBIMOS UTILIZAMOS EL LENGUAJE ESCRITO. LOS SERES HUMANOS TAMBIÉN PODEMOS COMUNICARNOS A TRAVÉS DE GESTOS, IMÁGENES O SONIDOS,


ACTIVIDAD:

¿QUÉ TIPO DE LENGUAJE SE UTILZA EN CADA CASO, ORAL O ESCRITO?



   

















MATEMÁTICA:


ACTIVIDAD 1

EN TU CUADERNO DE REFUERZO ESCRIBE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100. Y TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ENCONTRARÁS A CONTINUACIÓN:

ACTIVIDAD 2

RESPONDE:

OBSERVA EL EJEMPLO Y COMPLETA LAS SIGUIENTES EXPRESIONES:

a) 1 centena = 10 decenas = 100 unidades

b) 7 centenas= 70 decenas =


c) 8 centenas = 80 decenas =             unidades



d) 2 Centenas=          decenas =            unidades


e)    Centenas = 30 decenas =               unidades


f)     Centenas=   60 decenas =                unidades.



ACTIVIDAD 3

COMPLETA CON LA CENTENA ANTERIOR Y POSTERIOR;


 EJEMPLO:

a) 100    200    300

b)             500          

c)              800          

d)               600           

   


ACTIVIDAD 4:

ESCRIBE EN LETRAS:

a) Cien =                 

b) 500 =                   

c) 200=              

d) 400=



 ÁREA:  ESTUDIOS SOCIALES


PARA LEER Y APRENDER:

DOS MUNDOS (POESÍA)

COLÓN VIAJO POR LOS MARES

TRAYENDO UNA SOLA IDEA

TOCAR LUGARES LEJANOS

Y DESCUBRIR TIERRAS NUEVAS


AMÉRICA ALLÍ ESTABA

SUS SUEÑOS YA SE CUMPLIAN,

DESPUÉS DE TANTA AVENTURA

DOS MUNDOS SE CONOCÍAN.


EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE CELEBRAMOS EL DÍA DEL ECUENTRO ENTRE DOS MUNDOS O ELL DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, EN TU BLOCK DE DIBUJO REALIZA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA FECHA.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting